fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA

IMPLANTES ZIGOMÁTICOS

implantes-zigomaticos

Son los implantes que se usan en pacientes que sufren una atrofia en el hueso maxilar, es decir, no poseen calidad ni cantidad en dicho hueso, para soportar unos implantes dentales estándar y que tampoco son candidatos para emplear técnicas de regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno.

Esta falta de hueso puede deberse a:

  • Malformaciones.
  • Traumas.
  • Procesos patológicos como enfermedades periodontales, carcinomas…
  • Por naturaleza, la región posterior del maxilar es uno de los lugares más afectados con la pérdida ósea y también una de las más difíciles de rehabilitar.

Cómo funciona

Se considera una de las mejores opciones para rehabilitaciones completas de la arcada superior, debido a esto; es un procedimiento complejo e invasivo. El perfil de pacientes para este tratamiento es de mayores que llevan muchos años sin dientes.

Estos implantes presentan una longitud de 30 a 55 mm., y se colocan en el hueso del pómulo, permitiendo un buen anclaje y garantizando una tasa alta de éxito en el tratamiento.

Los implantes zigomáticos se colocan en la clínica dental y solo requieren de anestesia local, pero de acuerdo al perfil del paciente, se puede emplear la sedación consciente.

Desde el mismo momento de la intervención, el paciente puede disfrutar de sus implantes debido a que éstos permiten la carga inmediata de la prótesis, ya que el implantólogo fijará unas prótesis provisionales de arcada completas y, cuando los tejidos óseos y la encía hayan terminado el proceso de cicatrización, estas prótesis serán sustituidas por unas fijas.

 

Los profesionales encargados de realizar esta rehabilitación son: un cirujano maxilofacial, un protésico y un anestesiólogo.  

Ventajas de los implantes Zigomáticos

Generalmente es un procedimiento ambulatorio

No requiere que se obtenga hueso de otros sitios del cuerpo

Tiene un menor porcentaje de morbilidad que los tratamientos con injertos

Estudios confirman que los implantes zigomáticos, tienen un resultado de éxito de cerca del 100%

Es un tipo de tratamiento efectivo para pacientes que han recibido quimioterapia y radioterapia por cáncer oral

En la mayoría de los casos, el mismo día de la rehabilitación, el paciente sale con una prótesis provisional fija. Es decir, el cambio ocurre desde el primer día

Contraindicaciones

Estos implantes no están indicados para pacientes con el siguiente perfil:

× ¿Hablamos por Whatsapp?