fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA

IMPLANTES PTERIGOIDEOS

implantes-pterigoideos

Son implantes que se colocan a nivel posterior del maxilar superior cuando hay una pérdida de hueso severo, pero que no está indicado un injerto óseo. Ante este contexto, se emplean los implantes pterigoideos que suponen una solución práctica, eficaz y sencilla para la rehabilitación oral del paciente.

Los implantes pterigoideos, se diferencian de los convencionales por una mayor longitud (entre los 15 mm y los 20 mm); permitiendo el anclaje en la apófisis pterigoidea; que son dos pequeñas columnas óseas situadas en la parte inferior del hueso esfenoides (que actúa como superficie de inserción para varios músculos, en especial donde se insertan los músculos de la masticación). Esta fijación hace que los implantes tomen parte de este hueso más denso y se mantengan durante más tiempo. Otra gran diferencia, es que se colocan sobre una inclinación que puede llegar a 45 grados.

Cómo funciona

Pero a pesar de estas diferencias, sigue cumpliendo la misma función de un implante convencional: dar soporte a la prótesis dental permitiendo la rehabilitación del sector posterior de un maxilar atrófico; el mismo día de la intervención.

Este procedimiento se realiza mediante anestesia local, pero requiere un exhaustivo trabajo previo, por parte del cirujano maxilofacial, debido a los requerimientos de este tipo de implantes: debe llegar al apófisis pterigoides mediante la correcta inclinación para evitar complicaciones a futuro y asegurarnos unos resultados exitosos durante el proceso de osteointegración.

Tras la intervención, el paciente podrá hacer vida normal. Las molestias suelen ser mínimas, como las originadas durante la colocación de unos implantes convencionales. 

Ventajas:

Se logra acortar el tiempo de los tratamientos ya que no es necesario realizar ningún tipo de cirugía de injerto óseo

Los costes del tratamiento se reducen, debido a que no se emplea el injerto óseo

Se preserva la integridad del seno maxilar

Los resultados son exitosos y predecibles

¿Qué pacientes son aptos para usar los implantes pterigoideos?

Es importante destacar que, con esta novedosa técnica, el hueso se regenera de forma natural, sin la necesidad de realizar un injerto óseo, intervención compleja y con resultados impredecibles.

× ¿Hablamos por Whatsapp?