🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

¿Me puedo poner carillas con dientes torcidos?

carillas con dientes torcidos

La posición de los dientes es uno de los aspectos esenciales de una sonrisa bonita. Sin embargo, no siempre están perfectamente alineados. En ocasiones están apiñados o, al contrario, algo separados. Y en otras ocasiones tan solo presentan una ligera desviación. Es entonces cuando suelen surgir las dudas sobre el tratamiento más adecuado y si es posible o no ponerse carillas con dientes torcidos.

La decisión final debe tomarse siempre teniendo en consideración el consejo de los especialistas. Hay que tener en cuenta que las carillas dentales, aunque estéticamente ofrecen un resultado natural y duradero, no corrigen la posición dental, solo la disimulan.

¿En qué casos se pueden poner carillas con dientes torcidos?

Cuando existen malposiciones severas o anomalías en la mordida, la recomendación será iniciar un tratamiento de ortodoncia. Se evitan así las consecuencias que tienen a nivel no solo estético, también funcional. Sin embargo, cuando se trata de disimular pequeñas imperfecciones como dientes ligeramente torcidos, decolorados o astillados, las carillas son una solución rápida y eficaz.

Tomar la decisión de ponerse carillas con dientes torcidos cuando sea posible tiene grandes ventajas. La primera de ellas es, precisamente, la rapidez en obtener resultados. En apenas un par de sesiones el paciente puede disfrutar de unos dientes perfectamente alineados.

Otra de las ventajas es un resultado totalmente natural. Gracias a los nuevos materiales y técnicas de laboratorio, es posible fabricar carillas del mismo tono que tienen los dientes del paciente. De esta forma, es posible colocar solo una o dos carillas sin temor a que se perciba alguna diferencia.

A ello, hay que unir que esos mismos materiales permiten fabricar carillas ultrafinas con las que apenas es necesario tallar el diente para su colocación. Y, lo que es más importante, son muy resistentes y pueden permanecer inalterables durante años.

Aún quedaría subrayar otro aspecto importante, en este caso, factible gracias al uso de avanzadas tecnologías: el diseño de las carillas. El diseño digital de sonrisas permite, no solo poner carillas con dientes torcidos, sino diseñarlas en función de las facciones del paciente para armonizar los rasgos faciales.

En este sentido, gracias a sofisticados programas informáticos, cabe la posibilidad de hacer simulaciones en las que se puede ver el resultado de carillas de diferentes formas o tamaños para que el paciente pueda elegir aquellas con las que pueda sentirse más a gusto. Así, no solo se disimulan los dientes torcidos, también se consigue equilibrar el rostro.

 

Tipos de carillas dentales

A la hora de iniciar un tratamiento de carillas con dientes torcidos, existen dos posibilidades distintas:

  • Carillas de porcelana: una vez definida la forma, el tamaño y color, la carilla se fabrica en laboratorio y se adhiere a la superficie dental. Son carillas de un grosor mínimo, en el caso de Lumineers, apenas 0,3 mm. Entre sus ventajas cabe destacar que no se manchan con facilidad y tienen una vida útil muy larga.
  • Carillas de composite: en este caso se utiliza una resina que se aplica sobre el diente en varias capas y que luego se va tallando hasta conseguir la forma y tamaño deseados. Sus grandes ventajas son su precio más asequible y que se pueden reparar o restaurar en caso de necesidad.

Si tienes los dientes ligeramente torcidos y deseas mejorar tu sonrisa, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en carillas dentales y diseño digital de sonrisas. En solo dos sesiones conseguirás mucho más que disimular unos dientes ligeramente mal posicionados, conseguirás armonizar tu rostro. No podrás dejar de sonreír.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.