🚀💆 Ven a conocer las nuevas instalaciones

Consigue una sonrisa perfecta sin aparatos dentales

sonrisa perfecta sin aparatos dentales

En solo unas décadas hemos sido testigos de grandes avances científicos y tecnológicos. Y esos avances también han revolucionado los tratamientos en odontología. Solo hay que echar la vista unos años atrás. Si eres muy joven quizá no los hayas visto, pero si tienes una cierta edad seguro que recuerdas esos aparatos de ortodoncia metálicos que ahora nos parecen casi instrumentos de tortura.

Hoy es mucho más sencillo, estético y rápido conseguir una sonrisa perfecta sin aparatos dentales. Y no solo en lo que a ortodoncia se refiere. ¿Lo mejor? Que está a tu alcance. Mostrar una sonrisa de cine hace tiempo que dejó ser un privilegio de unos pocos afortunados. Tú también puedes tenerla. ¿Cómo?

5 Formas de conseguir una sonrisa perfecta sin aparatos dentales

1. Ortodoncia invisible

La ortodoncia sigue siendo el tratamiento adecuado para corregir disfunciones en la mordida y maloclusiones. Y los brackets metálicos, aunque más discretos que los de hace años, se siguen empleando. Pero si uno de los motivos por los que te has resistido a mejorar tu sonrisa era el efecto «anti» estético de los brackets, hoy esa excusa ya no sirve. Puedes conseguir una sonrisa perfecta sin que nadie note absolutamente nada en el proceso. Dos son los tratamientos dentales:

  • Ortodoncia Lingual Incognito: funciona con brackets, pero nada tienen que ver con los tradicionales. La diferencia básica es que se colocan en la parte interior de los dientes, por lo que son completamente invisibles. ¿Piensas que pueden ser molestos? En absoluto, se hacen a medida de cada pieza dental y se adaptan a ella como una segunda piel. Además, son mucho más finos que los tradicionales, de este modo no resultan incómodos.
  • Invisalign: si llevar brackets no te acaba de convencer, este tratamiento trabaja mediante unos retenedores o férulas transparentes hechas a medida que, además, se pueden quitar y poner para cepillarse los dientes o comer. Son, por ello, muy cómodos y discretos. Eso sí, debes ser muy consciente de que, para que el tratamiento no se prolongue, es imprescindible que los lleves puestos el máximo tiempo posible.

2. Implantes: una sonrisa perfecta sin aparatos dentales

Algunas veces, uno de los motivos para llevar puestos aparatos dentales es la ausencia de piezas. Si por cualquier motivo (un traumatismo, una caries no tratada a tiempo o enfermedad de las encías) has perdido algún diente, ya no es necesario que lleves prótesis fijas o removibles. En este caso también puedes conseguir una sonrisa perfecta sin aparatos dentales gracias a los enormes avances que ha experimentado la implantología.

Olvídate de cirugías complicadas, de molestos postoperatorios y de semanas hasta finalizar el tratamiento. Hoy, en una sola sesión, con anestesia local y sin necesidad de dar puntos, puedes recuperar esa pieza perdida con un resultado natural y duradero. Incluso cuando son varios los dientes que faltan, es posible colocar una sola prótesis con implantes.

3. Carillas dentales

Tampoco es necesario que lleves aparatos si tus dientes son desiguales, están ligeramente separados o superpuestos o si tienen manchas. Y, por supuesto, olvídate de cualquier técnica “casera” que hayas visto en Internet y que puede poner en riesgo tu salud dental.

Las carillas dentales son la solución ideal porque se pueden colocar en un diente o en varios. Además, gracias a avanzados programas informáticos se diseñan de forma que no solo oculten ese pequeño defecto, sino que ayuden a armonizar el rostro. Y todo en apenas dos sesiones.

Si en algún momento te has preguntado cómo es posible que estrellas de cine haya cambiado su sonrisa de un día para otro, ahí tienes la respuesta.

4. Blanqueamiento dental

¿Tu problema es que tus dientes se han oscurecido y eso te acompleja? Puedes optar por un tratamiento con carillas dentales, pero con las modernas técnicas de blanqueamiento es posible rebajar el color de los dientes varios tonos en solo unas semanas.

Por supuesto, tampoco es necesario aparato. Son tratamientos que emplean geles blanqueantes y lámparas de luz fría y que se pueden aplicar en la clínica, en casa o combinando ambas. Y lo más importante: son absolutamente seguros si se realizan bajo vigilancia del especialista. En este caso también conviene olvidarse de esas recetas milagrosas que corren por la Red.

5. Limpieza dental

En ocasiones lo único que estropea la sonrisa es la acumulación de placa, ese sarro que se agarra a las encías y que, además de antiestético es peligroso. Tengas o no tengas, es fundamental que acudas con regularidad a la consulta de tu dentista y te realices una limpieza cuando te lo indique, normalmente cada año.

Con algo tan sencillo como una limpieza dental no solo vas a mejorar el aspecto de tu sonrisa, sino que también vas a prevenir un problema tan serio como es la periodontitis. Hoy, además, con equipos tan modernos como el sistema Airflow, no sentirás ninguna molestia.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo Pilar, una de nuestras pacientes, luce su brillante sonrisa sin complejos:

Conseguir una sonrisa perfecta sin aparatos dentales, como ves, es posible. Pero es importante que confíes para ello solo en clínicas y profesionales acreditados. De otro modo puedes poner en riesgo tu salud dental.

En nuestra clínica dental en Xàtiva contamos con instalaciones de vanguardia y equipos de última generación. Estos aspectos, junto a un equipo de profesionales con una dilatada experiencia, nos permiten ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos odontológicos más innovadores. Pide cita en Carralero Clínica Dental Avanzada, recuperarás tu sonrisa o conseguirás esa otra con la que siempre has soñado ¡sin aparatos!

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.