🎂 ¡Nuestro 18º Aniversario viene cargado de sorpresas!

Clínica especializada en implantes difíciles: un equipo multidisciplinar para ayudarte a recuperar la sonrisa

Clínica especializada en implantes difíciles

Nuevas técnicas quirúrgicas menos invasivas e importantes avances tecnológicos han supuesto un impulso decisivo para la implantología dental. Hoy en día, es posible recuperar la funcionalidad dental en pacientes con patologías y características muy diferentes. Personas con poco hueso o incluso que han perdido todas las piezas pueden recuperar la sonrisa en una clínica especializada en implantes difíciles como Carralero Clínica Dental Avanzada.

Hace algunos años, no todos los pacientes tenían la posibilidad de realizarse un implante. Las consecuencias de la enfermedad periodontal, la pérdida ósea o patologías como la osteoporosis suponían un obstáculo prácticamente insalvable. En la actualidad ya no es así.

Qué diferencia a una clínica especializada en implantes difíciles

Colocar implantes dentales en circunstancias que hasta no hace mucho eran imposibles requiere, no obstante, de algo más que sofisticados medios tecnológicos y una formación profesional muy especializada. Se necesitan equipos multidisciplinares que aborden el caso de cada paciente desde una óptica diferente y completa.

Es fundamental tener en cuenta que, cuando se habla de implantes difíciles, se pueden estar conjugando patologías o circunstancias que varían de manera muy significativa de unos pacientes a otros. Y cada uno de ellos requiere de un abordaje específico que implica la participación de profesionales especializados en áreas diferentes dentro de la odontología.

Una clínica especializada en implantes dentales difíciles debe contar con un equipo capaz de coordinarse para enfocar el diagnóstico y tratamiento de cada caso de una forma particular. Tratamiento con un punto de partida: una valoración exhaustiva que determine con exactitud las necesidades de cada paciente.

El siguiente paso será el diseño de un tratamiento integral que permita que la boca recupere la funcionalidad completa. En esos casos difíciles, lo habitual es que sea necesario combinar implantes con otros procedimientos y técnicas odontológicos: cirugía, injertos, ortodoncia, etc. De ahí la importancia de contar con un equipo multidisciplinar.

Tratamientos específicos y combinados

En nuestra clínica especializada en implantes difíciles la meta es conseguir que el paciente recupere calidad de vida. Por eso, contamos con los medios y la experiencia necesarios para ofrecer soluciones avanzadas y tratamientos combinados de la mano de un equipo multidisciplinar.

Cuando existen dificultades para colocar implantes convencionales por pérdida de hueso existen diferentes alternativas:

  • Implantes pterigoideos: se colocan en la parte posterior del maxilar, con la peculiaridad de que tienen una mayor longitud y se colocan en ángulo para garantizar un anclaje óptimo.
  • Implantes zigomáticos: también más largos que los implantes convencionales, se colocan en el hueso del pómulo. Son un tratamiento idóneo para rehabilitaciones completas de la arcada superior.
  • Implantes customizados: fruto de la ingeniería biomédica, emplean la más moderna tecnología digital y la impresión en 3D. Su objetivo es la rehabilitación y reconstrucción de atrofias maxilares.

La ventaja de estas técnicas es que no requieren de la realización de injertos. Esta es una de las posibilidades para suplir la falta de hueso. Pero no la única, la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento estimula la regeneración de tejidos dañados y es especialmente relevante para la regeneración del hueso alrededor de los implantes.

En algunos pacientes es imprescindible, además la realización de otras técnicas para conseguir una base que facilite el éxito de implantes dentales difíciles. Es el caso de la regeneración de atrofias severas, mediante procedimientos como la elevación de seno, injertos en bloque o elevación de fosas nasales, entre otros.

Existen otros procedimientos quirúrgicos que también pueden ser necesarios. Sería el caso de la artrocentesis de ATM para corregir alteraciones en la articulación mandibular; la cirugía ortognática para corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales; la microedenervación con toxina botulínica para corregir la hipertrofia del músculo masetero o el bruxismo; o la corticotomía para acelerar el movimiento dental en ortodoncia y expandir el hueco de una pieza perdida que se va a sustituir por un implante.

Especialistas en implantes difíciles

En Carralero Clínica Dental Avanzada vas a encontrar una clínica especializada en implantes difíciles con un equipo multidisciplinar perfectamente coordinado y con gran experiencia. Disponemos además de los medios tecnológicos más sofisticados del momento, tanto para el diagnóstico como para la realización de los diferentes tratamientos.

Pero nuestro objetivo es dar un paso más allá en esa atención integral a nuestros pacientes. Por eso también contamos con especialistas en terapia miofuncional, muy importante en pacientes que necesitan rehabilitación o educación para recuperar la función normal de la boca tras un procedimiento quirúrgico o por cualquier patología que pueda afectarla.

Ya no hay obstáculos para recuperar la sonrisa. Pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva y gana calidad de vida con tus implantes.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.