"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
próxima visita al dentista

Año Nuevo, sonrisa nueva: consejos para tu próxima visita al dentista

Mantener una buena salud oral es esencial para el bienestar general. Y no basta con una adecuada higiene, como mínimo, es necesario una revisión dental una vez al año. Sin embargo, la falta de tiempo, el estrés, ese miedo irracional a pisar la consulta o motivos excepcionales como la situación de pandemia han hecho que muchas personas se hayan olvidado de ello.

Dejar pasar más tiempo puede tener consecuencias serias, por eso, una forma magnífica de empezar un nuevo año es con una sonrisa sana. Ha llegado el momento de hacerse un pequeño obsequio y pedir cita para la próxima visita al dentista.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

La prevención es fundamental

Si ha pasado mucho tiempo desde la última revisión, es un error retrasarla más por esa sensación de vergüenza por no “haber hecho los deberes”. Nunca es tarde si de lo que se trata es de retomar buenos hábitos y recuperar la salud oral. Un dentista de confianza, simplemente, recomendará aquellos tratamientos más apropiados para hacerlo, sin juzgar esos motivos por los que se ha descuidado.

La revisión dental es la clave para detectar y corregir a tiempo problemas que pueden tener consecuencias severas a largo plazo. Y si estas ya se han manifestado, permitirá iniciar los tratamientos necesarios para frenar sus efectos. La lista es larga:

  • Acumulación de placa: es, tal vez, el problema más común. En este caso, una limpieza profesional es el tratamiento para eliminar ese sarro que puede derivar en problemas en las encías.
  • Caries: detectarla en sus fases más tempranas es importante para evitar la posibilidad de infecciones o incluso de deterioro irreversible y pérdida de piezas dentales.
  • Periodontitis: la enfermedad de las encías puede avanzar de manera imparable si no se detecta y se frena a tiempo. Infecciones, movilidad dental y pérdida de piezas son las consecuencias más graves.
  • Bruxismo: un desgaste excesivo de los dientes puede poner sobre aviso al dentista de este problema, del que no siempre es consciente la persona, pero que puede acabar provocando dolores musculares, de cabeza y problemas mandibulares.
  • Cáncer oral: solo en España se detectan unos 7.000 casos de este tipo de cáncer al año, sin embargo, la detección precoz apenas llega al 25% de los pacientes, según el Consejo General de Dentistas. Teniendo en cuenta que la tasa de supervivencia está estrechamente relacionada con la fase en la que se realice el diagnóstico, las revisiones dentales cobran especial importancia.

Una boca sana y una sonrisa bonita con tu próxima visita al dentista

Hacer todo lo posible por tener una boca sana es motivo suficiente para no dejar pasar más tiempo y pedir cita ya para la próxima visita al dentista. Pero también es una buena excusa hacerlo para plantearse un pequeño reto: conseguir una sonrisa perfecta en todos los sentidos.

Devolver su tono natural a los dientes con un tratamiento de blanqueamiento dental, ocultar esos pequeños defectos con carillas dentales o iniciar un tratamiento de ortodoncia para alinear los dientes y corregir la mordida son algunas de las posibilidades. Y si se ha perdido alguna pieza dental, es el momento de plantearse la posibilidad de un implante dental.

Cada paciente es distinto, presenta patologías diferentes y requiere un tratamiento personalizado. Lo que no cambia es la importancia de no descuidar la salud oral y de acudir a revisiones periódicas. Un diagnóstico a tiempo es siempre fundamental.

En Carralero Clínica Dental Avanzada nos preocupamos por la salud de tu boca. Por eso, trabajamos con las técnicas y los equipos más innovadores, procurando en todo momento la máxima comodidad de nuestros pacientes con tratamientos mínimamente invasivos.

No dejes pasar más tiempo, cuida tus dientes y da un cambio radical a tu sonrisa en este nuevo año. En nuestra clínica dental en Xàtiva te estamos esperando. Pide cita ya para tu próxima visita al dentista.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?