🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

GUÍA SOBRE RONQUIDO Y APNEA DEL SUEÑO

¿Tienes problemas de ronquido o de apnea del sueño y no sabes cómo solucionarlos? ¿Te gustaría saber cómo detectarla a tiempo? Te presentamos la Guía sobre Ronquido y Apnea del Sueño Carralero, donde encontrarás toda la información y las dudas más frecuentes acerca de estos trastornos.

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio común. Se calcula que entre un 6 y un 8 % de la población española padece apneas o hipoapneas. Sin embargo, es muy complicado determinar con exactitud cuál es su prevalencia. El motivo es que se trata de una patología muy infradiagnosticada.

Disfrutar de un sueño reparador es fundamental para afrontar las tareas cotidianas con energía y buen ánimo. Pero ese descanso puede verse alterado por problemas como los ronquidos. Estos, más allá de una molestia para quien lo sufre y para quien está a su alrededor, alertan de patologías como la apnea obstructiva del sueño. Por ello, disponer del mejor tratamiento para dejar de roncar es esencial para las personas que padecen este problema de ronquido y apnea del sueño.

La apnea del sueño en niños se produce cuando estos dejan de respirar momentáneamente porque las vías aéreas quedan bloqueadas mientras están dormidos. Estos episodios pueden ser prolongados y repetirse durante la noche, provocando alteraciones del descanso de los pequeños y una enorme preocupación en los padres.

Aunque es complicado establecer cifras concretas, algunos estudios apuntan a que se trata de una patología con una prevalencia de hasta un 3%, con un pico de incidencia mayor en preescolares de entre 2 y 5 años.

La apnea obstructiva del sueño tiene muchas consecuencias para la persona que la padece: dolores de cabeza, falta de concentración, somnolencia diurna, problemas de memoria, etc. Pero, además, existe una relación entre los trastornos respiratorios y sexualidad, en concreto, con la libido y la disfunción eréctil.

Los trastornos del sueño y el cáncer son dos de los grandes males de los tiempos modernos. Las cifras no dejan lugar a dudas. Solo el pasado año, en España se diagnosticaron más de 280.000 nuevos casos de cáncer, mientras que entre un 20% y un 48% de la población adulta española sufre problemas relacionados con el sueño, muchos de ellos sin diagnosticar, según datos de la Sociedad Española de Neurología.

Un buen descanso es esencial para la salud física y mental. Y cada vez son más las personas conscientes de ello. Sin embargo, lo que en la mayoría de los casos es una simple preocupación, en otros comienza a convertirse en una obsesión. Es la llamada ortosomnia, un trastorno caracterizado por la ansiedad que genera el deseo desmedido de alcanzar “el sueño perfecto” y que, en ocasiones, provoca justo el efecto contrario. Conoce los problemas del ronquido y apnea del sueño.

Con motivo del día mundial del sueño, queremos contribuir a concienciar sobre la importancia de dormir lo suficiente y bien. Y es que hay quienes todavía no saben que muchas veces se puede lograr dormir mejor con un sencillo dispositivo. De hecho, hay muchas personas que han vuelto a dormir bien con Orthoapnea. Olvídate del ronquido y la apnea del sueño.

Otras guías para leer

Aquí te dejamos otras guías sobre nuestros tratamientos que te pueden interesar.