🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Tendencias en tratamientos dentales que han mejorado -y mucho- la visita al dentista

tendencias-en-tratamientos-dentales-que-han-mejorado-y-mucho-la-visita-al-dentista

La experiencia de los pacientes en la consulta del dentista ha mejorado considerablemente en los últimos años en todos los sentidos. Son varios los factores que han contribuido a ello. En primer lugar, cabe mencionar nuevos materiales, así como avances tecnológicos y equipos de última generación que han dado un giro de 180 grados en lo que a tendencias en tratamientos dentales se refiere.

En segundo lugar, la atención odontológica se contempla ya desde una perspectiva multidisciplinar y centrada en el paciente. Por un lado, muchas clínicas, como la nuestra, incorporan profesionales y especialidades enfocadas en solucionar, de forma completa, problemas tanto dentales como maxilofaciales.

Y, además, se trabaja en otros aspectos que van más allá de la práctica médica entendida en un sentido estricto. Divulgación de buenos hábitos dentales a través de diferentes canales, aplicación de principios de la psicología emocional para evitar situaciones de estrés o facilidades para el acceso a los tratamientos son solo algunos de ellos.

Últimas tendencias en tratamientos dentales

Los avances en odontología se suceden sin descanso. Adaptarse a ellos es mejorar la calidad asistencial y la forma en la que los pacientes viven la visita al dentista. En ese sentido, en los últimos años se han dado pasos de gigante. Enumerarlos todos es complicado, pero sí cabe destacar algunos de los más relevantes:

Tecnología 3D

La impresión 3D ha supuesto un importante avance en los tratamientos de odontología reparadora. Gracias a ella, ahora el paciente no tiene que esperar días para tener una prótesis a medida o un aparato de ortodoncia. En la misma clínica y en una sola sesión es posible tenerlos. Junto a esa tecnología, nuevos materiales lo han hecho posible.

Tecnología láser

Sus aplicaciones en odontología son variadas. Permiten eliminar o remodelar tejidos y tratar caries, ha sido clave para el desarrollo de técnicas de cirugía oral mínimamente invasivas y es fundamental en tratamientos de odontología estética como el blanqueamiento. Gracias a esta tecnología, además, se ha conseguido reducir el dolor, el sangrado y el riesgo de infección.

Inteligencia artificial y realidad virtual

Son dos tendencias en tratamientos dentales que cada día cobran mayor importancia. La primera es un apoyo en el diagnóstico y tratamiento. La segunda permite la implicación del paciente en algunos de ellos, como es el diseño digital de sonrisas, en la que se muestran diferentes posibilidades para elegir aquella con la que se sienta más identificado.

Softwares especializados

Ninguno de los aspectos anteriores se hubiera podido aplicar en odontología sin el desarrollo de soportes informáticos avanzados. Hoy en día, gracias a esos programas se pueden diseñar prótesis a medida, prever el resultado final de tratamientos de ortodoncia o colocar implantes con precisión milimétrica en intervenciones mínimamente invasivas.

Tendencias que también han mejorado la atención al paciente

Además de esos avances técnicos y tecnológicos, clínicas dentales y profesionales han implantado otro tipo de tendencias en tratamientos dentales. En este caso, el objetivo es mejorar la atención que se presta a nivel integral. Las iniciativas, en ese sentido, son muy diferentes.

Servicios integrales

En ese concepto multidisciplinar de la odontología, cada vez es más habitual enlazar tratamientos tradicionales con otros muy diferentes. Sería el caso de la cirugía maxilofacial, tratamientos estéticos o, de manera muy particular, aquellos relacionados con la medicina del sueño (ronquido o apnea obstructiva) que también se pueden detectar y abordar en la consulta del dentista. Para que el paciente consiga mayor comodidad y ahorro de tiempo.

Odontología psicoemocional

Muchos pacientes sufren ansiedad en la consulta del dentista. Mejorar su experiencia es clave para que no renuncien al cuidado de su boca. En ese sentido, los principios de la inteligencia emocional han mostrado su utilidad en la gestión del estrés de los pacientes.

Contenidos didácticos

A través de la web y de redes sociales cada vez se trabaja más para llegar al paciente y ofrecerle información clara y veraz que puede resultarle de utilidad. Es una de las tendencias en tratamientos dentales de mayor relevancia, puesto que el conocimiento es la base de la confianza

Carralero Clínica Dental Avanzada: siempre en vanguardia

Mejorar constantemente la atención al paciente es el gran objetivo de Carralero Clínica Dental Avanzada. Por ese motivo, incorporamos los tratamientos más innovadores, así como las técnicas y la tecnología más punteras de cada momento. El tratamiento de los pacientes desde una perspectiva multidisciplinar y en unas instalaciones de vanguardia, son otras características que nos distinguen.

Pero en ese afán de superación y de cercanía, ofrecemos mucho más: contenido de interés en forma de ebooks gratuitos, de podcast y en nuestro canal de YouTube, facilidades de acceso a la atención con un horario amplio y atención de urgencia, así como garantías en los tratamientos.

Por supuesto, también ofrecemos facilidades de pago, adaptándonos siempre a los medios tradicionales y a aquellos otros que surgen gracias al avance de las tecnologías.

El de nuestra clínica dental en Xàtiva es un compromiso con los pacientes en todos los aspectos, pensando siempre en ayudarte a tener una boca sana y tu mejor sonrisa. Solicita una cita y ven a conocernos.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.