Las expresiones faciales tienen una gran influencia en la percepción que los demás tienen de nosotros, incluso en la forma en la que nosotros mismos nos vemos. Sonreír denota bienestar, transmite confianza y también nos quita años de encima, según revelan algunos estudios. Pero ese gesto tan beneficioso, a la vez, puede acentuar las líneas de expresión. ¿Es posible recuperar una sonrisa joven?
Tratamientos como implantes, ortodoncia o carillas dentales permiten mostrar una dentadura completa, bien alineada y sin imperfecciones. Pero para mostrar una sonrisa joven se necesita algo más y la odontología cosmética tiene la respuesta.
Una sonrisa joven con ácido hialurónico
Con el paso de los años, la piel pierde hidratación y elasticidad, y una de las zonas más sensibles es el rostro. Cuando aparecen las líneas de expresión y esas arruguitas en las comisuras de la boca, la sonrisa pierde luminosidad. El tratamiento con ácido hialurónico permite recuperar una sonrisa joven.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia natural que nuestro organismo produce. Es capaz de retener grandes cantidades de agua y de estimular la renovación de las células, además facilita la producción de colágeno. Gracias a él la piel se mantiene hidratada y tersa. Pero con los años la producción natural de ácido hialurónico se va reduciendo.
Cuando eso ocurre, la piel pierde hidratación y frescura, aparecen arrugas y el contorno facial se desdibuja. Y todo ello se refleja en la sonrisa, que puede perder parte de su atractivo y de ese efecto rejuvenecedor.
¿Cómo se aplica el ácido hialurónico para rejuvenecer la sonrisa?
Con la aplicación de ácido hialurónico para el rejuvenecimiento de la sonrisa lo que se consigue es devolver a la piel de la zona perioral esa hidratación y elasticidad perdidas. El procedimiento, que debe ser siempre realizado por profesionales cualificados, no entraña grandes dificultades.
Se realiza mediante pequeñas infiltraciones en el área que se va a tratar. La aplicación se hace bajo anestesia local, es rápida, indolora y segura, ya que se trata de una sustancia biocompatible. Además, el efecto se puede apreciar casi de inmediato. El volumen que se ha perdido se recupera y, con ello, se suavizan las arrugas.
Pero con el ácido hialurónico aún se puede conseguir más para lucir una sonrisa joven. Es posible su aplicación para rellenar y definir los labios, realzar el contorno de la mandíbula o corregir pequeñas asimetrías faciales. Y todo ello ayuda también a rejuvenecer la sonrisa.
El tratamiento con ácido hialurónico, por otra parte, tiene una enorme ventaja: resultados completamente naturales. La sonrisa, simplemente perderá años, no da la impresión de que es artificial ni de que se ha pasado por quirófano para conseguirla.
Otros tratamientos para conseguir una sonrisa más joven
El uso de ácido hialurónico es habitual en tratamientos de rejuvenecimiento de la sonrisa. Sin embargo, los avances médicos han abierto otras posibilidades. En Carralero Clínica Dental Avanzada queremos estar siempre en vanguardia. Por eso, hemos incorporado una técnica regenerativa innovadora: la técnica PRGF®-Endoret®.
Este tratamiento consiste en la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento. Plasma que se obtiene del propio paciente y que se administra mediante pequeñas infiltraciones en la zona que se desea tratar. Este tratamiento se emplea en odontología para acelerar los procesos de cicatrización, ayudar a regenerar hueso o reducir la inflamación.
Pero también se puede aplicar para conseguir una sonrisa joven. El efecto en el contorno del rostro, y en especial de la boca, es el de una piel más elástica, con más brillo, más hidratada y con menos arrugas que permitirá volver a sonreír con confianza.
El Tratamiento de rejuvenecimiento facial con plasma no solo sirve para regenerar la masa ósea del paciente, sino que también se emplea para rejuvenecer la piel sin ayuda de cirugías. Este innovativo tratamiento usa componentes naturales de tu cuerpo para reducir los signos del envejecimiento y arrugas no deseadas.
Si te preocupan las señales que el paso del tiempo ha marcado en tu sonrisa, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Somos especialistas en estética dental. Ver sonreír a nuestros pacientes es el mejor aliciente para seguir trabajando e innovando.