🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Prótesis dental con el sistema CEREC: restauraciones en un día en 4 pasos

Prótesis dental con el sistema CEREC

Para recuperar una dentadura completa, funcional y estética ya no es necesario esperar días ni realizar varias visitas a la clínica dental. Equipos radiológicos de última generación, junto a la robótica y la impresión digital permiten restauraciones en una sola jornada. Una prótesis dental con el sistema CEREC es el resultado de un tratamiento rápido, que no causa molestias al paciente y que ofrece resultados naturales y duraderos.

Cómo es una prótesis dental con el sistema CEREC

El sistema CEREC permite diseñar y fabricar tanto coronas y puentes sobre implantes como carillas dentales. La gran ventaja respecto a otras técnicas es que, en una única visita, el paciente sale de la clínica con la restauración dental hecha.

Para conseguirlo es necesario contar con un sofisticado equipo médico que en solo cuatro pasos permite realizar con éxito la restauración. De una manera muy esquemática, el proceso es el siguiente:

Escáner oral

Un potente escáner intraoral permite obtener imágenes en tiempo real de la boca del paciente. Son imágenes muy precisas y de muy alta calidad. Además, su obtención no resulta molesta, una gran ventaja respecto a las impresiones tradicionales con molde y alginato.

Diseño de la prótesis

Las imágenes obtenidas por el escáner son analizadas por un sofisticado software. Este es capaz de diseñar las restauraciones más adecuadas en función de las características de la boca de cada paciente.

22068-0677-2

Fabricación

Una vez obtenido el diseño que mejor se adapta a la boca del paciente en forma, tamaño y color, la prótesis se talla y se fresa en la propia clínica gracias a maquinaria específica guiada digitalmente.

Sinterizado y glaseado

Este último paso, que se realiza en un horno, es el que da el acabado definitivo y el brillo a la pieza moldeada, que queda entonces lista para su colocación.

A partir de ese momento, gracias a la prótesis dental con el sistema CEREC, el paciente puede disfrutar de una dentadura completa y plenamente funcional.

Por qué es mejor el sistema CEREC que la fabricación en laboratorio

Una prótesis dental con el sistema CEREC ofrece ventajas tanto para el paciente como para el profesional:

  • Todo el tratamiento se realiza en una sola visita, no es necesario colocar prótesis provisionales. Para el paciente es más cómodo y, además, implica un ahorro de tiempo considerable respecto a tratamientos tradicionales.
  • El resultado es natural, puesto que se diseñan las prótesis teniendo en cuenta aspectos como el color o el tamaño de los dientes del paciente.
  • El ajuste es perfecto, son restauraciones duraderas y totalmente funcionales para el paciente.
  • Al ser un tratamiento poco invasivo y que no causa incomodidad, se facilita la comunicación entre el profesional y el paciente.
  • Los resultados del tratamiento son previsibles. Incluso se pueden introducir modificaciones en el proceso de diseño de las restauraciones, de hecho, es posible mostrar al paciente el resultado final para obtener su aprobación.
  • El dentista puede estar presente y controlar todas las fases del proceso, minimizando la posibilidad de error.

En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en restauraciones digitales con el sistema CEREC. Si quieres recuperar tu sonrisa en tan solo un día, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.