fbpx
"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
curetaje dental

¿Cuándo es necesario un curetaje dental?

El curetaje dental consiste en el raspado y alisado de las superficies de las raíces de los dientes. Su objetivo es eliminar el sarro que se ha acumulado en ellas y que, de no tratarse, puede poner en riesgo la estabilidad de las piezas dentales.

Es importante saber que, aunque en ocasiones tienda a confundirse, curetaje y limpieza dental no son lo mismo. En ambos casos se trata de eliminar la placa dental acumulada, pero la limpieza es más superficial, solo hasta la línea de la encías. En el caso del curetaje, se llega por debajo de esta, a mucha mayor profundidad.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué es necesario el curetaje dental?

Las enfermedades de las encías suponen un grave riesgo para la salud de los dientes y su estabilidad. Pueden causar severos daños en la estructura que los soporta y provocar su caída prematura. Una de las causas de su desarrollo es la placa bacteriana y su acumulación en las llamadas bolsas periodontales.

La gingivitis es una inflamación de las encías que, si no se trata, deriva hacia la periodontitis, mucho más grave. Una de las consecuencias es que la encía se retrae y aparecen unos surcos o huecos alrededor de los dientes. Son las bolsas periodontales. Cuando no se actúa a tiempo, estas se van haciendo más profundas y, lo que es más peligroso, se convierten en lugar ideal para que las bacterias crezcan y se multipliquen.

El curetaje dental es una limpieza muy profunda capaz de alcanzar esas bolsas y eliminar la capa de sarro formada en ellas por las bacterias. Después, se procede a un alisado para corregir pequeñas imperfecciones y dificultar que la placa se acumule de nuevo. Es un tratamiento que habitualmente se realiza por cuadrantes, solo en aquellos en los que se aprecian bolsas periodontales, y bajo anestesia local.

Para prevenir la aparición de esas bolsas y la acumulación de sarro en ellas, una adecuada higiene oral es esencial. Sin embargo, ni esta ni una limpieza preventiva son suficientes para arrancar de ellas la placa dental cuando ya ha surgido. Por eso, es importante acudir al dentista con periodicidad.

Detectar y tratar el problema de forma precoz evita no solo la acción dañina de las bacterias, sino que aumentan las posibilidades de que las bolsas reduzcan su tamaño y la encía vuelva a adherirse a la superficie dental.

Tecnología al servicio del tratamiento

Los avances tecnológicos permiten que los tratamientos sean cada vez menos agresivos y más cómodos para los pacientes. Uno de esos avances es el Sistema Airflow. Se trata de un aeropulidor con puntas de enorme precisión, capaces de eliminar el sarro y pulir los dientes sin erosionar el esmalte ni dañar los tejidos. Además, no resulta molesto, entre otros aspectos porque es posible regular tanto la potencia de salida del aire como la temperatura del agua.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona el sistema Airflow:


En el caso de las enfermedades de las encías y el tratamiento mediante curetaje dental, esta tecnología, incorporada ya en Carralero Clínica Dental Avanzada, permite tratar con eficacia bolsas periodontales de hasta 9 mm.

Si te preocupa la salud de tus encías o muestras síntomas de gingivitis, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Realizaremos una exhaustiva exploración dental para detectar y tratar de forma precoz cualquier problema.

Contamos con los medios más avanzados para garantizar los mejores resultados en los diferentes tratamientos y la máxima comodidad para nuestros pacientes. Una boca y sonrisa saludable es importante para tu salud, no dejes pasar más tiempo.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

× ¿Hablamos por Whatsapp?