🚀💆 Ven a conocer las nuevas instalaciones

¿Cuál es el mejor momento para un blanqueamiento dental?

mejor momento para un blanqueamiento

Una duda frecuente entre esas personas que desean mejorar su sonrisa es saber cuál es el mejor momento para un blanqueamiento dental. Realmente hay muy pocas limitaciones, es un tratamiento rápido, cómodo y seguro que solo requiere un pequeño compromiso por parte del paciente y un esmalte dental sano.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Con un tratamiento adecuado, los dientes pueden rebajar su color varios tonos y recuperar un aspecto natural y luminoso. Dentro del blanqueamiento dental existen diferentes técnicas con resultados probados:

  • Blanqueamiento en clínica: consiste en aplicar sobre el esmalte un gel blanqueante y aplicar luz fría. Su principal ventaja es la rapidez, en una sola sesión es posible lucir una sonrisa mucho más brillante.
  • Blanqueamiento en casa: para obtener los resultados deseados se aplica el gel blanqueante en unas férulas hechas a medida que se deben llevar durante unas horas al día. Los resultados se obtienen pasadas unas semanas, a partir de dos.
  • Blanqueamiento mixto: combina los dos anteriores, con la ventaja de unos resultados muy duraderos.

Un tratamiento que requiere de especialización

A pesar de que es fácil encontrar remedios milagrosos en Internet, el blanqueamiento dental es un tratamiento que debe realizarse siempre bajo la supervisión de un profesional. El uso de productos agresivos con el esmalte o aplicarlos cuando este no está en las mejores condiciones puede tener resultados desastrosos.

Por ello, más allá de plantearse solo cuál es el mejor momento para un blanqueamiento dental, hay que pensar en acudir solo a clínicas especializadas. Debe ser un profesional quien determine si es posible realizarlo. A veces, la presencia de infecciones, de caries o de alteraciones en el esmalte aconsejan esperar hasta que esos problemas se hayan resuelto con el tratamiento dental adecuado.

No es todo, además del diagnóstico, si el tratamiento se va a realizar en casa es fundamental que el especialista realice un seguimiento. Y en cualquiera de los casos, ese seguimiento es muy importante después del blanqueamiento para que los resultados sean más duraderos.

El mejor momento para un blanqueamiento dental

El mejor momento para un blanqueamiento dental es el que elijas tú, siempre con el asesoramiento del especialista. Pero hay circunstancias o acontecimientos que pueden servir de aliciente o que incluso lo hagan casi imprescindible.

Después de un tratamiento de ortodoncia

Una vez que los dientes están perfectamente alineados, es más fácil ver si hay manchas o decoloraciones. Por eso es recomendable esperar a que finalice el tratamiento de ortodoncia para pasar a esa segunda fase que sería el blanqueamiento.

Antes de un evento

Quién no quiere lucir una sonrisa maravillosa en su boda, en la graduación, en esa celebración especial o ante una entrevista de trabajo. Cualquiera de esas circunstancias puede convertirse en el mejor momento para un blanqueamiento dental. Conviene, eso sí, no dejarlo para el último momento, sino planificarlo con cierta antelación para asegurarse los resultados deseados.

En verano o vacaciones

Las vacaciones dan ese tiempo libre en el que es más fácil encontrar un momento para realizar esos tratamientos de estética dental que se van posponiendo. Hay un beneficio añadido: la vuelta a la rutina se hará mucho más llevadera con una sonrisa blanca y luminosa.

Como pequeña recompensa

El mejor momento para un blanqueamiento dental puede tomar también la forma de pequeña recompensa por haber hecho un cambio de relevancia en nuestra vida. Por ejemplo, por dejar de fumar o por haber realizado con éxito una dieta. Esos cambios no solo beneficiarán a la salud general, sino que ese premio que es una sonrisa blanca también repercutirá en la salud oral, puesto que se pondrá mucho más empeño en conservarla.

Después del blanqueamiento hay que mantener los resultados

Un blanqueamiento dental es un tratamiento rápido, pero eso no significa que no haya que cuidar los resultados. El motivo es que los geles blanqueadores abren los poros del esmalte y eso le hace más sensible a la acción de ácidos o de alimentos que pueden provocar manchas, como café, vino o frutos rojos.

Por eso, es fundamental seguir una dieta específica, una dieta blanca, mientras dure el blanqueamiento dental y también en los días posteriores a su finalización, al menos cinco. El motivo es dar tiempo al esmalte a que se recupere.

¿En qué consiste esa dieta? Sencillo, básicamente en evitar cualquier alimento que tenga color, de ahí su nombre. Puede parecer limitada, pero no lo es, se pueden tomar lácteos; verduras y hortalizas como coliflor, puerro, calabacín o patata; arroz y cereales blancos; pescados blancos y moluscos como la sepia o el calamar; carne de pavo y pollo, frutas de carne blanca o huevos.

Por supuesto, y de manera permanente, hay que olvidarse del tabaco y de esos alimentos y bebidas que provocan manchas en los dientes: vino, café, té, bebidas carbonatadas, frutos rojos y ciertas salsas, entre otros.

Si crees que este es tu mejor momento para un blanqueamiento dental, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en tratamientos de odontología estética.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.