"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
salud bucodental y los besos

Consejos de San Valentín: la prevención es clave para disfrutar de los besos

Besar tiene infinidad de beneficios, tanto a nivel emocional como para la salud en general. Al besar se disminuye la presión arterial, se ejercitan los músculos faciales y se evitan calambres y dolores de cabeza o menstruales, ya que se dilatan los vasos sanguíneos.

Además, los besos ayudan a liberar hormonas como la serotonina, la dopamina, el cortisol o las endorfinas, muy relacionadas con la sensación de bienestar y felicidad. Por ello, los besos son una estupenda forma de liberar tensiones y estrés.

No solo eso, sino que la salud bucodental y los besos están estrechamente relacionados. Besar provoca también un aumento de producción de saliva, uno de los mejores y más eficientes protectores de nuestros dientes.

¿Pero son todo beneficios? Lo cierto es que no. Besar también puede resultar incómodo cuando hay problemas como mal aliento o halitosis. Y puede entrañar ciertos riesgos si no se toman medidas de higiene adecuadas.

La salud bucodental y los besos: riesgos y precauciones

La saliva es un gran aliado para mantener una buena salud bucodental, pero también es portadora de virus y bacterias, entre ellos, los que causan la placa que ataca a dientes y encías.

De esta manera, existe la posibilidad de un contagio que eleve las posibilidades de padecer caries y gingivitis. Pero no hay que alarmarse, en absoluto. Es necesario que se sumen otro tipo de factores para que haya un riesgo real.

Por ello, no hay impedimentos para practicar algo tan placentero y sano como es besar. Basta con seguir algunas recomendaciones para conseguir una relación positiva entre la salud bucodental y los besos:

Seguir una estricta higiene

Esas bacterias que atacan nuestra boca poco tienen que hacer ante una limpieza exhaustiva. Con una higiene dental apropiada nunca hallarán el ambiente propicio para proliferar. Por ello, ante un problema de caries o inflamación de encías, simplemente hay que dedicar un poco más de tiempo a cepillarse en profundidad para evitar la acción de esos patógenos.

Comer bien e hidratarse

La salud bucodental está relacionada también con lo que comemos. Una dieta equilibrada es fundamental para que el sistema inmunitario esté fuerte y nuestro cuerpo pueda enfrentarse a cualquier infección. Y además, hay que beber lo suficiente, de modo que la producción de saliva sea adecuada.

Revisiones dentales

Para besar y ser besado con toda la tranquilidad, lo mejor es someterse a revisiones periódicasLa prevención es la mejor arma para evitar cualquier problema y disfrutar de una boca sana.

Por supuesto, también es imprescindible acudir al dentista ante síntomas de alerta como sangrado de encías o mal aliento. Si se trata de la pareja, es importante animarla para que se ponga en manos de especialistas cuanto antes, por el bien de los dos.

Siguiendo estas recomendaciones, se elimina cualquier riesgo. Así es posible disfrutar de un San Valentín lleno de besos, pero de esos que mejoran el ánimo, elevan la autoestima, son buenos para la salud y, por supuesto, muestran todo el amor del mundo.

La salud bucodental y los besos guardan relación, pero que esa relación sea positiva y no implique ningún riesgo solo depende de cómo cuidéis vuestras bocas. En nuestra clínica dental en Xàtiva podéis someteros a una revisión en profundidad.

Y si aún dudas sobre qué regalar a tu pareja, un tratamiento de estética dental te hará acertar seguro. Pide cita ya en Clínica Dental Carralero y regala sonrisas ¡y muchos besos!

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?