"Tu sonrisa habla de nosotros"
Qué-preguntar-a-tu-dentista-en-tu-próxima-limpieza-dental

¿Qué preguntar a tu dentista en tu próxima limpieza dental?

Realizarse una limpieza dental periódica es imprescindible para mantener una adecuada salud oral. Ahora bien, realizar una visita al dentista, también es una oportunidad perfecta para resolver dudas o para preguntar por alguna molestia o ampliar información sobre algún tratamiento de ortodoncia o de estética dental.

Lo mejor es no improvisar y llevar preparadas esas dudas. La primera, seguramente, sea conocer el estado de tus dientes y saber si hay algún problema relacionado con las encías o alguna caries que haya podido aparecer después de la última revisión. Pero es una cuestión que el profesional abordará contigo sin necesidad de preguntar. Por tanto, ¿qué otras cuestiones puedes plantear?

Higiene

Es muy posible que no hayas detectado ninguna molestia buco-dental, pero si en los últimos meses ha aparecido alguna caries o tus encías están inflamadas, es imprescindible extremar los cuidados. Tu dentista te explicará en detalle cómo realizar una correcta higiene y todo aquello que necesitas saber para mejorar tu salud bucal.

Ortodoncia o implantes

Si te has planteado la posibilidad de un tratamiento de ortodoncia o de implantología, la limpieza dental es un buen momento para preguntar todo aquello que necesitas saber para decidirte: tipos de tratamientos de ortodoncia o de implantes que existen, qué problemas corrigen, cuándo es adecuado realizarlos, etc.

Estética dental

Tal vez lo que te preocupa es la apariencia de tu sonrisa. Aprovecha y pregunta a tu dentista. Puedes mejorarla con tratamientos como el blanqueamiento dental o las carillas. Un especialista te aconsejará la mejor técnica en tu caso y resolverá cualquier duda que tengas.

Dientes más sensibles

Si en los últimos tiempos notas una mayor sensibilidad dental, lo mejor es consultarlo. Puede ser síntoma de un inicio de caries, de afección de las encías o de un debilitamiento del esmalte dental. Es importante abordarlo a tiempo, por eso, es mejor que le des la importancia que tiene y lo consultes aprovechando la visita a la clínica dental.

Dolor mandibular o de cabeza al levantarse

Puede que no los asocies con tu boca, pero sí puede tener relación. Si rechinas los dientes por la noche, es decir, si sufres bruxismo, estos son dos de los síntomas. Anótalo en tu lista de preguntas, es posible que el especialista te recomiende el uso de una férula de descarga u otro tratamiento adecuado y notarás los resultados.

Ronquidos

La apnea del sueño es un problema que puede tener consecuencias muy serias. Si te han dicho que roncas o tienes paradas respiratorias durante la noche, no dudes en planteárselo al dentista. En caso de apnea leve puede recomendarte el uso de dispositivos que consiguen mantener las vías respiratorias abiertas.

Embarazo

¿Estás pensando en tener un hijo o ya estás embrazada? La limpieza dental no solo será imprescindible para cuidar tu boca, sino que conviene que aproveches el momento para comentárselo al dentista. El embarazo puede influir en la salud oral y viceversa, por eso la prevención es muy importante. Tu dentista te explicará qué debes hacer.

Revisiones infantiles

Si ya tienes hijos, tal vez no tengas muy claro cuándo debes llevarlos a la consulta del dentista por primera vez o cómo debe ser su higiene. No dejes pasar la ocasión, los dientes de los niños son muy sensibles, además de que hay problemas que se pueden evitar o corregir de manera precoz.

Mal aliento

Es un problema que puede causar mucha incomodidad y del que tu dentista puede buscar el origen, que puede ser una mala higiene o una acumulación de placa.

Son algunas de las dudas que puedes plantear en el momento de la limpieza dental periódica. Lo más importante es que nunca dejes de preguntar aquello que te preocupa o te interesa porque de ello puede depender tanto la salud de tus dientes como la belleza de tu sonrisa.

En nuestra clínica dental en Xàtiva puedes hacer cualquier consulta con absoluta confianza y, por supuesto, realizarte esa limpieza dental imprescindible. En Clínica Dental Carralero trabajamos para que la salud de tus dientes sea siempre la mejor.

× ¿Hablamos por Whatsapp?