"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
cuidar las carillas dentales

Carillas estéticas: respuestas a dudas habituales

El deseo de conseguir una buena imagen y una sonrisa bonita hace que cada vez más personas decidan realizarse un tratamiento de estética dental con carillas estéticas. Sin embargo, es habitual que antes surjan algunos interrogantes relacionados, en muchas ocasiones, con falsas creencias sobre este tipo de tratamientos.

Resolviendo dudas frecuentes sobre carillas estéticas

A continuación, resolvemos algunas de esas dudas sobre las carillas dentales y explicamos en detalle otras cuestiones importantes que sirven para desmontar mitos que no son ciertos:

Las carillas no solo tienen una función estética

Es cierto que conseguir una sonrisa perfecta es el deseo de la mayoría de los pacientes que se deciden por tratamientos de estética dental. Pero las carillas no solo ayudan a mejorar la imagen de los dientes, también tienen funciones importantes.

Al tapar espacios interdentales, fisuras o traumatismos ayudan a masticar mejor y evitan que queden en ellos restos de comida. De este modo, se facilita la digestión y se previenen problemas como caries o inflamación de encías.

Los resultados son absolutamente naturales

Uno de los temores de algunos pacientes es que, tras el tratamiento con carillas estéticas, la sonrisa se vea artificial. Nada más lejos de la realidad. Con los nuevos materiales y las nuevas técnicas el resultado es completamente natural, tanto en la forma como en el color del diente tratado. En el siguiente vídeo puedes comprobarlo:

De hecho, hoy en día se usan modernos programas informáticos para diseñar la sonrisa más adecuada para cada paciente. Así, antes de colocar las carillas se realiza un mock up digital de sonrisa, de modo que se pueda comprobar el resultado final del tratamiento antes de su realización.

Las carillas estéticas no causan daños en los dientes

Los avances en odontología estética son continuos y los actuales tratamientos con carillas permiten conseguir unos resultados óptimos sin necesidad de tallar el diente. No se altera ni la forma ni el esmalte natural, de modo que tampoco se debilita la pieza dental. Son tratamientos rápidos y mínimamente invasivos, bajo la carilla permanece el diente natural prácticamente sin retoques.

Todo el mundo puede someterse a tratamientos con carillas estéticas

Por sus características, no hay edad límite para someterse a este tipo de tratamientos. Las carillas estéticas pueden disimular o reparar una fractura dental en un niño y también pueden ocultar los efectos que la edad o que determinados hábitos provocan en los dientes de los más mayores.

Si bien existen algunos casos en los que pueden ser desaconsejables, como cuando el paciente sufre bruxismo, existe movilidad dental o un apiñamiento dental severo.

¿Son tratamientos dolorosos?

Es una de las primeras preguntas que se hacen muchos pacientes. En este sentido, cualquier miedo es infundado porque son tratamientos absolutamente indoloros que se realizan en apenas un par de sesiones.

Tanto si se trata de carillas de composite, que se tallan sobre el diente original, como si son carillas Lumineers, que se adhieren a él una vez fabricadas, las molestias son mínimas, de hecho, no es necesario aplicar anestesia.

No todos los dentistas pueden realizar este tipo de tratamientos

Es un aspecto que se debe tener muy en cuenta. Colocar carillas estéticas requiere de una serie de conocimientos específicos, además de equipos adecuados. Es un tratamiento que solo pueden realizar odontólogos con la formación y la experiencia necesaria para ello.

En nuestra clínica dental en Xàtiva se encuentran los mejores especialistas en carillas estéticas. Además, en nuestro afán por estar siempre en vanguardia, en Carralero Clínica Dental Avanzada disponemos de los equipos más modernos para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más innovadores y que mejores resultados proporcionan. Pide cita ahora.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?