"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
odontología estética

7 Falsos mitos sobre la odontología estética

Hoy en día, son muchas las personas que acceden a tratamientos de estética dental para mejorar su sonrisa. Y es realmente sencillo conseguirlo gracias a los avances en las técnicas y a los nuevos materiales. Además, los beneficios van mucho más allá de una mejora de la imagen, ya que con ella también se elevan la confianza y la autoestima.

Sin embargo, aún hay quien se muestra reticente a realizarse alguno de los tratamientos de odontología estética disponibles. Y en buena medida se debe a mitos y bulos que circulan por Internet o se difunden de boca en boca. Vamos a desmontarlos.

Lo que NO es verdad

Hay infinidad de informaciones erróneas que muchos hemos leído o escuchado relacionadas con la odontología estética. Estas son solo algunas de ellas:

1. Daña a los dientes. En absoluto. En la actualidad, hay técnicas que permiten cambiar el tono o la forma de los dientes sin necesidad de rebajarlos ni de desgastarlos en el caso de las carillas. Si se trata de blanqueamiento, son procedimientos perfectamente controlados, tanto en tiempos como en productos.

2. Es dolorosa. En la mayoría de los casos apenas se nota una molestia durante la técnica y, cuando puede ser así, una pequeña dosis de anestesia es capaz de amortiguarla.

3. El resultado no es natural. Actualmente, es posible imitar a la perfección la coloración natural de los dientes y gracias a avanzadas técnicas apoyadas en programas informáticos se puede, incluso, diseñar carillas que aporten equilibrio al rostro o se adapten perfectamente a las facciones.

4. Solo sirve para algunos dientes. Tampoco es cierto, ya que un tratamiento de odontología estética se puede realizar en cualquier pieza dental, no solo en los incisivos, que son los que más a la vista están.

5. No es apta para todas las edades. Al contrario, cualquier persona, independientemente de su edad, puede someterse a un tratamiento de este tipo. También los niños, cuando, por ejemplo, han sufrido un traumatismo dental.

6. Cualquier dentista puede hacer un tratamiento de este tipo. Rotundamente, no. Debe ser siempre un especialista en odontología estética quien lo realice. Entran en juego muchos factores que no todos los profesionales, aun siendo dentistas cualificados, conocen o dominan.

7. Los resultados duran poco. Al contrario, siempre que se sigan unos consejos básicos, el resultado de cualquier tratamiento de odontología estética durará muchos años.

Y a estos falsos mitos hay que añadir uno muy importante: los tratamientos de estética dental no tienen por qué ser costosos. Todo depende del tipo de tratamiento y de las condiciones de la dentadura de cada paciente. En muchos casos, estas técnicas están al alcance de la mayoría de los bolsillos.

¿Qué tratamientos de odontología estética existen?

Los problemas estéticos de los dientes son variados, tanto como las soluciones para conseguir una sonrisa perfecta. Pero, en cualquier caso, los resultados se aprecian desde el primer minuto. Por ello, cada vez son más las personas que no dudan en mejorar su imagen mediante tratamientos de odontología estética como los siguientes:

  • Carillas de composite: permiten igualar dientes de diferente tamaño; ocultar grietas y traumatismos, disimular espacios interdentales o cambiar la tonalidad de los dientes. Se realizan mediante la aplicación de una resina en los dientes que se va tallando hasta conseguir el aspecto deseado.
  • Carillas Lumineers: corrigen los mismos problemas que las anteriores, pero en este caso se trata de carillas que se fabrican en laboratorio y luego se adhieren a los dientes del paciente.
  • Diseño digital de sonrisas: es una técnica que utiliza un software avanzado que permite diseñar una sonrisa adaptada a la fisonomía y las necesidades de cada paciente. Se puede ver el resultado previamente para introducir modificaciones si fuera necesario. Se utiliza en diferentes técnicas, desde carillas a implantes.
  • Rejuvenecimiento de sonrisa: el paso de los años hace que aparezcan arrugas y flacidez en zona peribucal, afectando a la sonrisa. Con esta técnica lo que se hace es aplicar ácido hialurónico para darle más volumen y atenuar los signos de la edad.

En cualquiera de los casos es imprescindible que te pongas solo en manos de profesionales cualificados y con experiencia. Por tu imagen y también por tu salud. En Clínica Dental Carralero contamos con los mejores especialistas en cada una de estas técnicas.

En el siguiente vídeo, puedes ver todos los pasos del tratamiento con Carillas de Composite:

Pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva y consigue esa sonrisa con la que sueñas o recupera la belleza que tenías hace unos años. Verás la vida de otra manera, y los demás lo notarán.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?