"Tu sonrisa habla de nosotros"
Carillas dentales de composite

Carillas dentales de composite: respuestas a preguntas frecuentes

Las carillas dentales de composite son un tratamiento innovador de estética dental, rápido de aplicar y que actualmente es muy demandado por pacientes que quieren volver a sonreír con seguridad y naturalidad.

En apenas un par de sesiones se puede lucir una sonrisa renovada, sin molestias y sin dolor. ¿Pero cómo son estas carillas y qué ventajas tienen? Vamos a resolver algunas dudas frecuentes sobre ellas.

¿Qué son las carillas dentales de composite?

Estas carillas están hechas con una capa de resina sintética que se adhiere a la parte frontal del diente y se talla hasta darle la forma deseada. Esta es la gran diferencia respecto a otras carillas, que se colocan en la pieza dental una vez que están fabricadas.

Una de sus grandes ventajas es que se diseñan completamente a medida de cada paciente, adaptándose tanto a la estructura de su dentadura como al color y el tamaño de sus dientes. El resultado es, por tanto, completamente natural.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

En un primer momento, se realiza un estudio de la dentadura del paciente para poder hacer un diseño adecuado a ella. A partir del estudio fotográfico y radiológico, se preparan una carillas provisionales para comprobar cómo quedarán las carillas definitivas una vez talladas.

Si el paciente está de acuerdo se inicia el tratamiento. Es sencillo, el especialista aplicará la resina en el diente, previamente preparado, y la irá moldeando hasta conseguir el aspecto deseado.

En todo momento es una técnica indolora que no requiere de anestesia. Además, ofrece una ventaja importante respecto a otros tratamientos similares: es muy poco agresiva, apenas es necesario tallar el diente para su colocación.

¿En qué casos se pueden poner carillas dentales de composite?

Se trata de un tratamiento dental que ofrece muy buenos resultados y es apropiado para casi todos los pacientes. Las carillas dentales de composite permiten corregir problemas como dientes de tamaño desigual o asimétricos, un color anómalo en la dentadura, espacios interdentales, fracturas o leves apiñamientos.

No son recomendables, en cambio, cuando el paciente sufre bruxismo, ya que podría dañarlas inconscientemente, o en caso de piezas con caries.

¿Son necesarios cuidados especiales?

No. Necesitan la misma atención que los dientes, es decir, una buena higiene oral y revisiones periódicas con el especialista. Eso sí, conviene evitar alimentos muy duros que podrían romper las carillas y otros como vino o frutos rojos, que pueden provocar manchas en su superficie.

¿Cuánto duran las carillas de composite? ¿Se pueden quitar?

Con un cuidado adecuado, las carillas dentales de composite pueden durar, en perfectas condiciones, muchos años. En cualquier caso, si se manchan, se pueden pulir o retocar para devolver el color original. Y, si se produce una pequeña fractura, se puede reparar sin problemas y sin necesidad de quitarla.

Otra ventaja es que, en caso de necesidad, es fácil retirarlas. Apenas hay que tallar el diente para su colocación, por lo que las piezas permanecen prácticamente intactas.

¿Qué ventajas tienen frente a otros tipos de carillas?

Comodidad, rapidez, resultado natural, posibilidad de restauración y un precio asequible. Son las características que diferencian las carillas dentales de otros tratamientos de estética dental. Si bien es muy importante acudir únicamente a clínicas especializadas en este tipo de tratamientos, como es el caso de Clínica Dental Carralero.

Si quieres lucir una dentadura perfecta en poco tiempo y sin molestias, pide cita o solicita toda la información que necesites sobre el tratamiento de carillas dentales de composite en nuestra clínica dental en Xàtiva.

Tras ponerte en manos de nuestros profesionales, no podrás dejar de sonreír.

× ¿Hablamos por Whatsapp?