🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

10 Propósitos de año nuevo para conseguir una nueva sonrisa y priorizar tu salud dental

conseguir una nueva sonrisa

El comienzo del año es momento de sueños, de deseos y de buenos propósitos. Conseguir una nueva sonrisa es uno de los que más satisfacciones pueden proporcionarte. La razón es que no solo tu aspecto se verá beneficiado. También tu salud oral, general y emocional saldrán ganando.

Razones para conseguir una nueva sonrisa

Una nueva sonrisa equilibrará tus rasgos faciales, te hará parecer más joven y aumentará tu atractivo. La autoconfianza y la autoestima están estrechamente relacionadas con la seguridad que sentimos para mostrarnos e interactuar con los demás. Aspectos esenciales para unas relaciones personales, sociales y laborales satisfactorias.

Pero una sonrisa perfecta es mucho más que eso. Tener unos dientes sanos y bien alineados es fundamental para masticar y deglutir correctamente, así como para aliviar tensiones en la mandíbula que pueden provocar dolores de cabeza, cuello y espalda. Al sonreír, además, se liberan endorfinas y otras hormonas que generan sensación de bienestar.

Los mejores propósitos para conseguir una nueva sonrisa

Tienes todo un año para conseguir una nueva sonrisa. Pero puedes mostrarla mucho antes, incluso en solo unos días. Todo depende del tratamiento que el odontólogo te recomiende. Hay muchas formas de lograr ese cambio de imagen que, seguramente, también cambiará tu vida.

1. Regálate un tratamiento de blanqueamiento dental

Los dientes se pueden oscurecer a causa de la edad o del consumo de ciertos alimentos. Recuperar su color natural, o al menos rebajarlo varios tonos, es rápido y sencillo. Los tratamientos de blanqueamiento dental consiguen resultados en algunos casos inmediatos. Puedes incluso realizarlos en casa, siempre, eso sí, bajo la prescripción y supervisión de un especialista.

2. Unos dientes bien alineados

Tener unos dientes perfectamente alineados y una mordida correcta es algo que la genética pocas veces concede. Pero tiene una enorme importancia, no solo en el aspecto físico, sino en la salud general. Iniciar ese tratamiento de ortodoncia que has ido retrasando es uno de los mejores propósitos para el año nuevo. Hoy en día puedes elegir entre tratamientos tradicionales con brackets o con alineadores invisibles, mucho más discretos.

3. Corregir esas pequeñas imperfecciones dentales

A veces, solo unos pequeños retoques pueden cambiar por completo una sonrisa. Si tienes los dientes desiguales o separados, una pequeña fractura o sufres desgaste dental, pregunta a tu dentista por un tratamiento con carillas dentales. En dos sesiones, sin molestias y sin necesidad de tallar los dientes, conseguirás esa sonrisa con la que soñabas.

4. Dejar de rechinar los dientes

Rechinar los dientes es un acto casi siempre involuntario. El estrés suele ser una de las causas del bruxismo y sus efectos son muy negativos: provoca desgaste dental, puede afectar a la mandíbula y, además, es causa de dolores en el tercio superior del cuerpo. Tal vez tú no seas consciente de ello, pero es posible que quienes te rodean sí. La solución es tan simple como una férula de descarga.

5. Estrenar sonrisa con implantes

Puede que hayas perdido una sola pieza, o puede que sean varias. Una sonrisa sana y bonita es una sonrisa completa. Si quieres poder comer de todo otra vez y dejar de esconder tu sonrisa, este nuevo año tienes la oportunidad de conseguirlo.

Los tratamientos de implantología dental hoy en día son mínimamente invasivos, se realizan en una sola sesión y los resultados son duraderos y naturales. Incluso es posible colocar arcadas completas sujetas solo por cuatro implantes. Sonreír nunca fue tan fácil.

6. Restaurar ese diente dañado

La caries es uno de los mayores enemigos de tus dientes. El consejo es prevenirla con una adecuada higiene oral. Pero, cuando ya ha aparecido, es fundamental eliminarla cuanto antes. Los tratamientos son conservadores, es decir, el objetivo primero es salvar la pieza. Y a ello ayudan fundas y coronas dentales.

7. Cuidar la dieta

La alimentación es fundamental para la buena salud de los dientes y, por tanto, para mantener esa sonrisa perfecta. En muchas ocasiones, uno de esos propósitos de año nuevo es hacer dieta. ¿Por qué no aprovechar para diseñar una que promueva la salud oral? Es el momento de reducir azúcar e hidratos de carbono y aumentar la ingesta de alimentos buenos para los dientes: frutas y verduras, lácteos y alimentos ricos en omega 3 y 6.

8. Controlar hábitos dañinos

Rechinar los dientes no es el único hábito que realizamos de manera inconsciente y que afecta negativamente a la salud oral. Para cuidar tu sonrisa es importante que te olvides de comerte las uñas y de utilizar los dientes como abridores o alicates, también de esa costumbre de morder cualquier objeto que se tenga en la mano.

9. Cuidar la higiene oral

La higiene es la clave de la prevención. Unos dientes bonitos son unos dientes sanos. Por eso, la mejor forma de conseguir una nueva sonrisa es no olvidarse de un buen cepillado, utilizando también hilo dental. La placa ataca a los dientes provocando no solo caries, también inflamación de encías y enfermedad periodontal, por eso, uno de los mejores propósitos es no olvidar nunca la higiene dental.

10. Programar visitas con el dentista

Tu dentista es quien mejor te puede ayudar a conseguir una nueva sonrisa y a mantenerla en perfecto estado para que te sientas bien física y emocionalmente. Por eso, el mejor propósito que puedes hacer es comprometerte a acudir a las revisiones dentales que te recomiende.

En Carralero Clínica Dental Avanzada estaremos encantados de ayudarte a conseguir todos esos propósitos relacionados con la salud y la estética dental. Contamos con un equipo multidisciplinar y la tecnología más avanzada para hacer realidad ese sueño de conseguir una nueva sonrisa. Pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.