fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA
salud bucodental

Vive más y mejor cuidando tu salud bucodental

¿Vigilas tu alimentación, haces algo de ejercicio con regularidad, mantienes a raya el estrés y evitas el tabaco o el alcohol? Son hábitos y actitudes indispensables para una vida saludable. Pero ¿sabes que no es suficiente? Cuidar tu salud bucodental debe ser un factor esencial en esa ecuación para mantener tu bienestar, y por muchas más razones que la estética o de funcionalidad de la boca.

Vive más con una buena salud bucodental

Una vida larga y saludable es el sueño de todos. Pero en ese sueño no siempre percibimos la importancia que tiene mantener nuestra boca en perfecto estado. Y la tiene. Hasta tal punto que un estudio relaciona directamente la higiene dental con la longevidad.

Ese estudio, publicado en la revista Community Dentistry and Oral Epidemiology y realizado por investigadores de la Universidad de Göteborg (Suecia), señala que el número de dientes que conserva una persona cuando alcanza los 70 años es un indicativo de la que será su esperanza de vida.

¿La razón? Que las enfermedades dentales, las mismas que provocan la pérdida de dientes con la edad, son un factor de riesgo en la aparición y desarrollo de patologías que afectan seriamente a nuestro organismo y a nuestra calidad de vida.

La explicación está en que las bacterias que alteran nuestra salud bucodental pueden pasar al torrente sanguíneo. A partir de ahí, son capaces de provocar infinidad de problemas:

  • Alteraciones en el sistema cardiovascular que elevan el riesgo de endocarditis y arteriosclerosis.
  • Problemas respiratorios.
  • Complicaciones en los síntomas y evolución de la diabetes.
  • Se ha asociado la periodontitis como factor de riesgo en enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer.
  • Además, elevaría las posibilidades de sufrir disfunción eréctil al afectar al sistema circulatorio.

Como puedes comprobar, si hasta ahora solo te preocupaba tener una sonrisa bonita y unos dientes en perfecto estado por una cuestión de imagen, ha llegado el momento de que cambies esa visión. Y con mucha más razón debes hacerlo si eres de los que no ha dado mayor importancia a la salud bucodental hasta ahora.

Empieza ahora a mejorar tu calidad de vida

Incluir el cuidado de la salud bucodental como prioridad dentro de tus hábitos de vida saludables mejorará tu apariencia, tu bienestar y podría incluso prolongar tu vida. No es una cuestión para tomársela a la ligera.

¿Piensas que ya es tarde? En absoluto. Incluso aunque ya hayan aparecido los primeros síntomas de enfermedad periodontal o algunas caries, es posible poner el freno para evitar que vayan a más y acabes perdiendo piezas dentales. Los consejos, seguro que ya los conoces, pero nunca está de más recordarlos:

  • Extrema tu higiene dental, con un buen cepillado dental después de las comidas y usando hilo dental.
  • Visita a tu dentista de confianza con regularidad. Exámenes periódicos, limpiezas en profundidad en la clínica y tratamientos preventivos son clave para mantener tus dientes y encías en perfecto estado durante toda la vida.
  • Cuida tu alimentación, evitando bebidas y alimentos ricos en azúcares o almidones y aumentando la ingesta de verduras y carnes magras.

Sigue estos consejos y te estarás cuidando en todos los sentidos. Te sentirás mejor, sonreirás más y vivirás más y mejor.

Y en Carralero Clínica Dental Avanzada te queremos ayudar a conseguirlo ofreciéndote aquellos tratamientos dentales, preventivos o correctivos, que necesites para que tu salud bucodental sea siempre la mejor. No dejes pasar más tiempo, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Author Info

David Carralero

× ¿Hablamos por Whatsapp?