fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA
Descubre una
Clínica Dental Avanzada
piezas dentales perdidas

La Sra. Pérez no se va de vacaciones para ayudarte a recuperar las piezas dentales perdidas

Las piezas dentales perdidas suponen mucho más que una cuestión de estética, también afectan a la funcionalidad de la boca y pueden desencadenar otro tipo de problemas de difícil solución. Por eso, es importante iniciar un tratamiento adecuado cuanto antes. Y hoy en día, gracias a los avances en odontología, es posible sustituir esos dientes en apenas una sesión, sin dolor y sin molestias.

Qué causa la pérdida de dientes y qué consecuencias puede ocasionar

No hay que olvidar que los dientes se pueden caer a cualquier edad y que las consecuencias siempre serán las mismas. Lo habitual en personas de mayor edad es que las piezas dentales perdidas se deban al progreso de una enfermedad periodontal, que provoca que la encía se inflame y retraiga, el diente se mueva y, finalmente, se caiga.

En pacientes de cualquier edad, esa pérdida dental puede tener su origen en un traumatismo o impacto que provoque daños irreparables en la estructura interior de la pieza. Pero también puede deberse a una extracción obligada por una caries tan avanzada que haga imposible salvar el diente.

Sea cual sea el motivo de la pérdida de piezas dentales, las consecuencias, si no se cubre el hueco, pueden ser varias y, en muchos casos irreparables:

  • El resto de los dientes se irá desplazando para cubrir el hueco dejado por la pieza que se ha caído. A la larga, esto provoca maloclusiones y malposiciones.
  • La ausencia de dientes hace que se pierda masa ósea en esa zona. El hueso perdido no solo no se recuperará, sino que acabará moldeando los rasgos faciales, al provocar el hundimiento del labio.
  • La boca pierde funcionalidad, dado que no es posible morder ni masticar adecuadamente. Esta es una cuestión que puede derivar en problemas gástricos.
  • Si faltan varias piezas en un mismo lado, el esfuerzo de la masticación se realiza con el lado contrario, provocando un mayor desgaste dental.
  • También es habitual en personas con ausencia de piezas dentales tener problemas a la hora de hablar y vocalizar correctamente.

Implantes dentales: la mejor solución para reponer piezas dentales perdidas

El tratamiento más tradicional y conservador para sustituir esas piezas dentales perdidas eran los puentes o prótesis removibles sujetos en piezas adyacentes. Sin embargo, la solución definitiva pasa hoy en día por los implantes dentales.

Las técnicas actuales permiten diferentes soluciones para pacientes que presentan problemas también distintos. Así, es posible colocar un solo implante o varios. Incluso se pueden colocar arcadas completas en pacientes edéntulos con solo cuatro implantes y prótesis fijas.

Por otra parte, los avances tecnológicos permiten la realización de los implantes con técnicas mínimamente invasivas, sin necesidad de complejas cirugías. Guiados por sofisticados programas informáticos y equipos radiológicos, los especialistas son capaces de colocar el implante realizando solo una pequeña incisión en la encía.

De esta manera, en una sola sesión el paciente sale de la consulta con el implante en su lugar y una corona provisional que le permitirá recuperar la funcionalidad de la boca y una imagen totalmente natural. Es una intervención rápida que se realiza con anestesia local o sedación consciente.

Otra cuestión importante es que hay muy pocas limitaciones a la hora de poner implantes. En caso de pacientes con sensibilidad a los metales se sustituye el titanio por un material cerámico.

La Sra. Pérez te ayuda a recuperar la sonrisa en Carralero Clínica Dental Avanzada

En Carralero Clínica Dental Avanzada nos hemos propuesto que nadie renuncie a disfrutar de una dentadura completa y una sonrisa maravillosa. Por eso, contamos con la inestimable ayuda de la Sra. Pérez, ella cambia los dientes que se han caído por un 5% de descuento en los tratamientos de implantología.

Con la Sra. Pérez ya no tienes excusa para no reemplazar esas piezas dentales perdidas y disfrutar de nuevo de una dentadura que te permita hablar, comer y sonreír sin límites.

Pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva y podrás mostrar esa sonrisa mucho antes de lo que imaginas. Y no te preocupes por las fechas, si tú puedes, nosotros también, ya que permaneceremos abiertos todo el mes de agosto (excepto el día 5 por fiesta local en Xàtiva).

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Author Info

David Carralero

× ¿Hablamos por Whatsapp?