fbpx
"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
rasgos faciales más bonitos

Sonrisa Invisalign para rasgos faciales más bonitos

El rostro y la sonrisa tienen una estrecha relación y una cierta interdependencia. De hecho, los rasgos faciales más bonitos son el resultado de una perfecta combinación entre ambos. La genética juega un papel importante, pero también es posible alcanzar ese equilibrio perfecto mejorando la sonrisa gracias a tratamientos de ortodoncia.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Un rostro ideal

En su estudio Midiendo lo físico en el atractivo físico: cuasiexperimentos sobre la sociobiología de la belleza facial femenina, publicado en Journal of Personality and Social Psychology, el psicólogo social Michael R. Cunningham analizó 24 rasgos faciales para determinar las características de un rostro hermoso.

En su investigación pone de manifiesto cómo algunas de esas características están directamente relacionadas con la boca:

  • Simetría: los rasgos faciales más bonitos solo se consiguen en una cara simétrica. La línea media del rostro debe estar entre los incisivos centrales. Por eso, esta es una de las variables que los ortodoncistas analizan y valoran antes de iniciar cualquier tratamiento.
  • Boca equilibrada: según Cunningham, la boca debe ocupar la mitad de la anchura del rostro. Además, la forma y posición del labio superior no debe ser demasiado alta para evitar que se vean las encías ni tan baja que se vea menos de la mitad de los dientes. Además, al sonreír se deben ver siempre un número par de dientes.
  • Forma de la mandíbula: es importante porque su anchura determina que los dientes estén demasiado apretados. Por otra parte, un rostro armónico debe tener el mismo ancho que pómulos y barbilla.
  • Ángulo de los dientes: de él depende el apoyo de los labios, que es otro de los rasgos que condicionan la belleza del rostro, de ahí que también se tenga muy en cuenta en tratamientos de ortodoncia.

Mejorar la sonrisa para acercarse al ideal

Evidentemente, no es posible modificar todos rasgos faciales. Pero gracias a tratamientos de ortodoncia como Invisalign sí se pueden corregir muchos de los que están directamente relacionados con la boca y los dientes.

El primer resultado, y más visible para el paciente, es la correcta alineación y ángulo de los dientes. Y, cuando se corrige su posición, cambia también la estructura de la boca y la forma en que los labios se apoyan en ellos. No solo eso, sino que también se trabaja para mejorar la forma, relación y armonía de los maxilares, de modo que se alcance ese equilibrio y simetría perfectos.

Por otra parte, dentro de los tratamientos de ortodoncia, Invisalign ofrece muchas ventajas a aquellas personas que quieren mejorar su sonrisa y conseguir unos rasgos faciales más bonitos. La primera de ellas es que, gracias a modernos escáneres y a avanzados programas informáticos, es posible diseñar un tratamiento exclusivo y a medida de cada paciente que, además, tiene unos resultados predecibles.

Otra ventaja es que Invisalign funciona mediante unos alineadores transparentes, prácticamente invisibles. Estos aplican fuerza en las distintas piezas dentales para que estas vayan desplazándose hacia su posición correcta. A la vez, trabajan para corregir aquellos problemas de mordida que pueda tener el paciente.

El resultado es una sonrisa perfecta, con dientes bien centrados en el rostro, con unos maxilares bien posicionados y unos labios que se apoyan correctamente. Todos ellos son rasgos que aportan equilibrio, simetría y belleza al rostro.

Si deseas conseguir unos rasgos faciales más bonitos mejorando tu sonrisa, confía en Carralero Clínica Dental Avanzada. En los últimos años son muchos los pacientes que han accedido a un tratamiento de ortodoncia con Invisalign en nuestro centro con resultados altamente satisfactorios. En el siguiente vídeo puedes ver el testimonio de uno de nuestros pacientes:

Nuestra clínica dental en Xàtiva cuenta con el reconocimiento Platinum Elite II Provider de Invisalign, que avala la experiencia alcanzada con este tratamiento de ortodoncia. No esperes más para conseguir una sonrisa bonita y un rostro armónico.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

× ¿Hablamos por Whatsapp?