También puedes escuchar este artículo desde nuestro podcast
Invisalign First es un tratamiento de ortodoncia diseñado específicamente para niños de entre seis y diez años. A esa edad, la dentadura tiene unas características muy concretas, porque los niños se encuentran en un periodo de dentición mixta. Esto significa que aún se mantienen dientes de leche que poco a poco van dejando paso a los definitivos, que se hallan en pleno proceso de erupción.
Estas circunstancias, unidas a la propia edad de los pacientes, hacen que otro tipo de tratamientos de ortodoncia convencionales puedan resultarles incómodos o poco prácticos, convirtiendo a Invisalign First en una opción idónea para ellos.
Este tratamiento, en esencia, no difiere del que se realiza en pacientes más mayores con Invisalign. Es decir, se trata de un tipo de ortodoncia en el que se utilizan alineadores transparentes para conseguir una correcta alineación de los dientes y una mordida adecuada. Ahora bien, en el caso de los más pequeños, hay algunos matices.
Cómo funciona Invisalign First
El diseño de los alineadores de Invisalign First para niños tiene en cuenta esos aspectos que diferencian la dentadura de los niños a partir de seis años: coronas más cortas, dientes en fase de erupción y una expansión previsible de la arcada.
Tratar en este momento problemas dentales que comienzan a apreciarse permite, no solo corregirlos con mayor facilidad, sino también adelantarse y crear las mejores condiciones para esos dientes que aún están por salir.
Para ello, Invisalign First utiliza una serie de elementos clave:
- Accesorios o ataches de SmartForce: consisten en unas pequeñas piezas del mismo color del diente que consiguen que los alineadores ejerzan presión en la dirección correcta y lograr una mejor predicción sobre los movimientos dentales.
- Tecnología SmartStage: permite diseñar los alineadores para optimizar el avance de los movimientos dentales mediante los contactos y la aplicación de fuerzas adecuadas.
- Material SmartTrack: es un material más elástico que facilita un mejor ajuste a la morfología dental y la aplicación de una fuerza constante y sutil sobre los dientes. Gracias a ello, se consigue mayor precisión, mejores resultados y, además, es más cómodo de poner y de quitar.
Ventajas de Invisalign First
Frente a otros tratamientos de ortodoncia que se pueden utilizar a edades tempranas, los denominados de fase 1, Invisalign First presenta ventajas destacadas:
- Permite tratar un amplio espectro de maloclusiones dentales. Además, al estar fabricados a medida generan un mejor ajuste y un mayor control del movimiento de los dientes.
- Son hasta 3 veces más cómodos, el niño apenas nota que lleva los alineadores puestos, reduciéndose hasta un 50% las posibles molestias. Tampoco hay riesgo de heridas o aparición de pequeñas úlceras por su uso.
- No hay limitaciones a la hora de hablar ni comer. Los alineadores se pueden retirar, de modo que el niño puede comer de todo.
- Permite mejorar la higiene. Los alineadores no facilitan la acumulación de suciedad en los dientes y, como se pueden retirar, permiten una correcta higiene dental. Con ello, se consigue una menor incidencia de caries y un mejor aliento.
- Resulta ser un tratamiento más rápido que la ortodoncia removible tradicional.
- Hay menos visitas de urgencia porque no hay alambres que se puedan romper. Y si es necesaria la atención de urgencia, en nuestra clínica no te pedimos disponer de cita previa.
- Además, con las férulas de Invisalign los dientes quedan protegidos frente el desgaste y contra posibles golpes fortuitos, que podrían resultar especialmente dañinos para toda la boca cuando se lleva ortodoncia tradicional.
- Y aunque a esas edades el aspecto estético puede no tener aún demasiada importancia, los alineadores, al ser transparentes, pasan completamente desapercibidos.
La ortodoncia invisible es tan agradable y funcional que tu hijo perderá el miedo al dentista. Y, además, te ofrecemos garantía de eficacia, de modo que, si en 4 meses no notáis cambios, te devolvemos el dinero o le colocamos otra ortodoncia sin sobre coste adicional.
Invisalign First es uno de los tratamientos de ortodoncia infantil más avanzados que existen en este momento. Consiste en un tratamiento que aúna tecnología y materiales innovadores y permite abordar y prevenir un buen número de problemas dentales en los más pequeños.
Además, pueden jugar y personalizar su férula con Invisalign Stickables, unos divertidos adhesivos totalmente seguros, disponibles en 11 temáticas diferentes.
En el siguiente vídeo, vemos cómo funciona Invisalign First.
Pero solo clínicas acreditadas como nuestra clínica dental en Xàtiva pueden ofrecerlo. Si quieres que tu hijo tenga una sonrisa maravillosa, pide cita ya en Clínica Dental Carralero. ¿Deseas que tu hijo pueda sonreír sin complejos y comer sin problemas? Visítanos, pruébanos y disfruta de la experiencia.