WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"

RECUERDA QUE NO CERRAMOS EN AGOSTO, ¡FELIZ VERANO!

Diseño digital de sonrisas en el embarazo

¿Es posible el diseño digital de sonrisas en el embarazo?

Un embarazo es siempre una gran noticia. Si es tu caso, ya sabrás lo importante que es cuidarte durante esos nueve meses. Y atención muy especial debes prestar a tu boca, pues la gestación implica cambios importantes en el organismo, y algunos de ellos pueden afectar a tu salud bucodental.

Ahora bien, ¿significa eso que no puedas someterte a un tratamiento de diseño digital de sonrisas en el embarazo? La respuesta es que puedes hacerlo, eso sí, bajo la estricta supervisión de un profesional.

Cómo afecta el embarazo a la salud bucodental

Antes de plantearte un tratamiento de diseño digital de sonrisas en el embarazo es importante que tu dentista de confianza te realice una revisión en profundidad. En Clínica Dental Carralero tienes a tu disposición a los mejores especialistas. Cuando nos visites te contaremos en detalle cómo los cambios hormonales pueden favorecer la aparición de algunos problemas. Los más habituales son estos:

  • Gingivitis y sangrado de encías.
  • Mayor facilidad para el desarrollo de caries.
  • Movilidad dental, ya que hay un ligero proceso de descalcificación.

Para evitar que se cronifiquen una vez hayas dado a luz, deberás extremar la higiene dental; mucho más si ya te estabas sometiendo a un tratamiento de ortodoncia antes de quedarte embarazada o si estás planteándote un tratamiento de estética dental.

¿Y la ortodoncia, afecta al embarazo?

Si ya has comenzado el tratamiento, simplemente debes seguir las revisiones que te recomiende tu ortodoncista. En ningún caso influirá en el desarrollo de tu embarazo. Quizá tengas las encías más sensibles, pero como hemos señalado, simplemente hay que extremar la higiene.

Y exactamente pasará al contrario, el embarazo no tiene por qué influir en los resultados de cualquier tratamiento de ortodoncia que estés siguiendo.

Sin embargo, si estás pensando en comenzar el tratamiento, las radiografías necesarias para el mismo están contraindicadas; pero puedes recurrir al diseño digital de sonrisas en el embarazo.

¿Qué ocurre con el diseño digital de sonrisas en el embarazo?

Este tipo de técnica es perfecta si estás embarazada. ¿Por qué? Porque en el caso de tratamientos de ortodoncia convencionales es fundamental hacer radiografías de la boca, radiografías que están contraindicadas durante la gestación.

El diseño digital de sonrisas no es un tratamiento de ortodoncia. Es una técnica que te permite conseguir una sonrisa perfecta mediante la colocación de carillas de porcelana. Estas carillas igualan piezas, cierran huecos o tapan pequeños defectos. Y, lo que es más importante, se hacen a medida de cada paciente, se diseñan mediante herramientas informáticas y se prueban antes de hacer las definitivas para que pueda ver el resultado o retocarlo a su gusto.

Además de todo ello, en el caso de las carillas Lumineers, para su colocación ni hay que tallar el diente ni es necesario aplicar anestesia. Es decir, que no hay contraindicaciones en el caso de que estés esperando un bebé.

Es más, seguro que ahora que estás embarazada sonríes mucho más, por eso es buen momento para acudir a nuestra clínica dental en Xàtiva. Te contaremos todo lo que necesita saber sobre el diseño digital de sonrisas en el embarazo. Porque en Clínica Dental Carralero somos especialistas en conseguir que nuestros pacientes luzcan la mejor de las sonrisas.