WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"

Recuerda que no cerramos en agosto, ¡FELIZ VERANO!

Excepto los dias 1, 5 y 15

diseño digital de sonrisas

Diseño digital de sonrisas: ¿cómo saber si es para ti?

Lucir una sonrisa perfecta es el sueño de muchas personas. Y, gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la odontología, es mucho más fácil conseguirla. Es el diseño digital de sonrisas pero ¿en qué consiste exactamente?

Se trata de una técnica sencilla y ofrece magníficos resultados. Mediante un software específico se hace un análisis en profundidad de los rasgos del paciente, desde la longitud de sus dientes a la línea de la sonrisa o las proporciones faciales.

Esos datos nos permiten hacer un diseño ideal de la forma, el color, el tamaño y la posición que deben tener los dientes y que se conseguirá con la colocación de carillas dentales o implantes.

¿Qué ventajas tiene el diseño digital de sonrisas?

La gran ventaja de este sistema es que permite adecuar el tratamiento a las características de cada paciente. De esta manera, se consigue que el rostro ofrezca una imagen de armonía y equilibrio después del tratamiento.

Y no solo eso, sino que se puede ver el resultado antes de iniciar el tratamiento. El sistema informático que se utiliza permite realizar un prediseño que servirá para que el paciente compruebe el resultado y, si no está satisfecho completamente, pueda sugerir cambios o mejoras.

Cuando el diseño es el adecuado, comienza el trabajo de laboratorio. Y en este punto es necesario mencionar otra de las grandes ventajas del diseño digital de sonrisas en el caso de tratamientos con carillas dentales: el mock-up. ¿Qué es exactamente? Son unas carillas provisionales que se colocan para que el paciente vea el resultado estético y compruebe si se encuentra cómodo con ellas.

Solo cuando el grado de satisfacción es absoluto se procede a la fabricación de las carillas definitivas, esas que harán que el paciente muestre la mejor y la más natural de las sonrisas; pues se trata de sonrisas diseñadas a medida de cada persona.

Y es que estética y comodidad no son hoy un problema. Carillas como las Lumineers se trabajan en diferentes tonos para adaptarse al color de los dientes naturales del paciente y son tan finas que apenas se notan.

¿Qué pacientes pueden aprovecharse del diseño digital de sonrisas?

En general, cualquier paciente que vaya a someterse a un tratamiento con carillas dentales o de implantología puede aprovechar esta nueva opción.

En el primer caso, entrarían pacientes que tienen dientes desiguales, desgastados, muy pequeños o fracturados. También aquellas personas que tienen espacios interdentales o una coloración anormal. En el caso de los implantes, el diseño de sonrisas digitales se puede utilizar para prótesis completas o para implantes aislados.

Tanto en los tratamientos con carillas como con implantes, el diseño digital de sonrisas consigue implicar al paciente en el procedimiento. Y, en el caso de los profesionales, nos permite ajustar mucho más los tratamientos a las necesidades y deseos de los pacientes. De esta manera, los resultados son satisfactorios para ambas partes.

Si quieres mejorar tu sonrisa y comprobar el resultado antes de iniciar el tratamiento, en nuestra clínica dental en Xàtiva encontrarás a los mejores profesionales. En Clínica Dental Carralero somos especialistas en el diseño digital de sonrisas porque nuestra mayor satisfacción es verte sonreír.