🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

¿Cuánto duran los implantes dentales? Consejos para prolongar el tiempo de uso

Cuánto-duran-los-implantes-dentales-Consejos-para-prolongar-el-tiempo-de-uso

Saber cuánto duran los implantes dentales es una de las primeras preocupaciones de los pacientes que deciden recuperar la funcionalidad y estética de su boca con un tratamiento de implantología. En este sentido, hay que tener en cuenta que las nuevas técnicas y materiales garantizan resultados naturales y duraderos.

Sin embargo, también es importante no olvidar que, de algún modo, los implantes se comportan como los dientes naturales. Esto significa que su duración puede variar de unos pacientes a otros. Todo dependerá tanto de las características del propio paciente como del cuidado que se realice del implante.

¿Cuánto duran los implantes dentales? Estimaciones aproximadas

Existen diferentes estudios que han analizado cuánto duran los implantes dentales. En líneas generales, señalan que la tasa de supervivencia de los implantes supera en un 90% los 10 años desde su colocación. De hecho, con los cuidados adecuados, su vida útil puede alcanzar los 25 años.

Es necesario, sin embargo, explicar algunos conceptos. El implante en sí se integra en el hueso y su duración puede ser mayor que la de la corona. Esta última está más expuesta al desgaste, por lo que cabe la posibilidad de tener que reemplazarla a los 10 – 15 años.

¿Qué influye en la duración de los implantes dentales?

Ese tiempo de vida útil de un implante puede variar en cada paciente y los factores que lo condicionan son muy diferentes:

  • Estado de salud: ciertas patologías, como la diabetes o el cáncer elevan el riesgo de fracaso en la colocación de implantes o en su duración, ya que pueden interferir en los procesos de regeneración y reparación de huesos y tejidos.
  • Higiene: una adecuada higiene reduce el riesgo de proliferación de bacterias alrededor del implante. Pero cuando ocurre puede aparecer inflamación de la encía, mucositis y, finalmente, periimplantitis, que implica pérdida ósea y, por tanto, debilidad del implante.
  • Tabaquismo: el tabaco incrementa la posibilidad de padecer infecciones, ya que debilita el sistema inmunitario. Además, tanto el proceso de cicatrización como el de osteointegración pueden verse alterados.
  • Fármacos: algunos medicamentos pueden interferir y ralentizar el metabolismo óseo y la calidad del hueso.
  • Sobrecargas: al igual que ocurre con los dientes, morder o masticar alimentos muy duros y hábitos como rechinar los dientes son causa de pequeñas fracturas que pueden afectar al implante.
  • Profesional elegido: es fundamental que sea un/a especialista cualificado/a quien realice el tratamiento. Solo especialistas acreditados puede elegir y colocar el implante con las máximas garantías de éxito.

Consejos para alargar la vida de un implante dental

Saber cuánto duran los implantes dentales y qué factores influyen en esa vida útil es clave para tomar conciencia de la importancia de dedicarles los cuidados imprescindibles. Entre ellos, hay algunos especialmente importantes:

  • Seguir los consejos del implantólogo: en primer lugar, durante el postoperatorio, clave para el éxito del implante. Y, en segundo lugar, en lo que a cuidados y revisiones se refiere.
  • Extremar la higiene: los implantes necesitan los mismos cuidados que los dientes naturales, por ello, requieren de un buen cepillado y del uso del hilo dental para evitar la acumulación de placa.
  • Hábitos de vida saludables: una dieta rica en esos alimentos que protegen dientes y encías, olvidarse del tabaco y del alcohol o evitar niveles altos de estrés también ayudan a mantener los implantes en las mejores condiciones.

En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en implantología dental

Si has perdido alguna pieza y quieres recuperar la funcionalidad plena de tu boca, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. El nuestro es un gran equipo de profesionales capaz de realizar un abordaje multidisciplinar de los tratamientos. La clínica, además cuenta con los últimos avances tecnológicos, como el sistema de navegación 3D X-Guide de cirugía guiada por ordenador.

Por este motivo, y siempre y cuando el paciente se comprometa a seguir las indicaciones de los profesionales, en Carralero Clínica Dental Avanzada ofrecemos garantía de nuestros tratamientos, también de los implantes.

garantias-para-web-01

Esa garantía se aplica a cualquier tipo de implante realizado en la clínica: implantes sin cirugía (técnica CSP), rehabilitaciones completas con solo 4 implantes (técnica All-on-4) o implantes sin metal.

La calidad de nuestro trabajo y el compromiso de éxito se traslada también a casos complejos, como los que requieren implantes zigomáticos o pterigoideos. En ellos, el anclaje del implante no se realiza directamente en la encía, sino en el hueso del pómulo o la parte posterior del maxilar.

En cualquiera de los casos, nuestro equipo de profesionales siempre hará un estudio previo para ofrecerte el implante que necesitas. Pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.