WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"

RECUERDA QUE NO CERRAMOS EN AGOSTO, ¡FELIZ VERANO!

extraer las muelas del juicio

¿Cuándo se recomienda extraer las muelas del juicio?

Son las piezas dentales con mayor fama, y suele circular sobre ellas todo tipo de información, a veces no muy fiable. ¿Qué hay de cierto en lo que se dice?, ¿cuándo hay que extraer las muelas del juicio? Vamos a profundizar en estas cuestiones.

¿Qué son las muelas del juicio?

Son las piezas dentales que se encuentran al final de cada arco dentario y las últimas en salir. Aparecen ya en la edad adulta, aunque no siempre lo hacen. En cualquier caso, el consejo es someterse a una revisión para determinar si las muelas del juicio van a salir finalmente, cómo lo van a hacer o si será necesario extraerlas.

¿Cuándo hay que extraer las muelas del juicio?

Estas muelas pueden salir o no salir. Y en cualquiera de los casos pueden hacerlo sin mayores problemas. Pero también puede ser necesario extraerlas, tres son los motivos principales:

  • Dificultades de limpieza: sobre todo si las muelas no han salido completamente, puede ser complicado conseguir una higiene adecuada. Esto acabará afectando a la salud de la propia pieza dental, facilitando, por ejemplo, la aparición de caries o incluso de enfermedad periodontal.
  • Falta de espacio: cuando eso ocurre, se habla de muela impactada. Es una pieza dental que puede crecer en un ángulo anómalo, provocando dolores e infecciones. Si no llega a salir, también puede causar la movilidad de las piezas que estén más cerca de ella, daños en el hueso o incluso quistes.
  • Problemas con la ortodoncia: en ocasiones, estas muelas pueden provocar un ligero empuje que podría estropear los resultados de un tratamiento de ortodoncia anterior. En ese caso, es posible decidir extraer las muelas del juicio de manera preventiva, pero siempre después de haber hecho un estudio en profundidad de cada caso particular.

¿Cuál es el procedimiento para extraer las muelas del juicio?

El procedimiento para extraer las muelas del juicio es bastante habitual. Se trata de un procedimiento que no tiene más complicaciones que cualquier otro. Eso sí, debe realizarlo siempre un dentista o un cirujano bucal.

En Clínica Dental Carralero, nuestros profesionales te pueden ofrecer toda la información que necesites al respecto para que no te quede ninguna duda. Si las muelas han erupcionado, el procedimiento será el habitual, con anestesia local y con el instrumental que se utiliza en cualquier otra extracción.

Si la muela no ha salido o lo ha hecho parcialmente, será necesario hacer una cirugía. ¿Qué significa? Que hay que hacer un corte en la encía para poder extraer la pieza. En algún caso puede ser necesaria anestesia general, pero siempre será el especialista el que decida qué procedimiento es el más adecuado.

¿Qué precauciones hay que tener después de la extracción?

Realmente, ninguna especial. Como en cualquier otra extracción hay que extremar las medidas de higiene, evitar el tabaco, seguir una dieta blanda y aplicar hielo en la mejilla si hay algo de dolor e hinchazón. Por supuesto, es básico tomar la medicación que prescriba el dentista y acudir a las revisiones. En dos semanas ya habrá cicatrizado la herida. En cualquier caso, ante cualquier sensación extraña hay que acudir de inmediato al odontólogo.

En nuestra clínica dental en Xàtiva tienes a tu disposición a los mejores profesionales. Obtén tu cita y te haremos un estudio para determinar el estado de tu boca y si es necesario extraer las muelas del juicio. En Clínica Dental Carralero estarás siempre en las mejores manos.