"Tu sonrisa habla de nosotros"

Muchos pacientes tienen miedo al dentista debido a malas experiencias anteriores. En nuestra clínica dental ofrecemos, a petición del paciente y bajo vigilancia médica, el tratamiento mediante sedación consciente, aunque muchas veces, tras la primera cita y charla con el paciente para reducir su ansiedad, no suele hacer falta.

Indicaciones:
-Para tratamientos largos
-Para pacientes con náuseas y muy nerviosos

 

Efectos positivos:
-Tranquilidad en todo momento
-Ausencia de dolor y de náuseas
-Vago recuerdo del momento (experiencia positiva)
-Monitorizado en todo momento
-Controlado por especialistas profesionales

Equipo completo de monitorización:
-Monitorización Electrocardiográfica, Pulsioximetría y Tensiómetro programable

 

“Un medio eficaz para salir de la fobia al tratamiento odontológico”

 

La terapia

1. EN LA PRIMERA CITA
Aclararemos con toda calma las causas de su miedo. Sólo echaremos un vistazo a los dientes y conversaremos sobre un posible tratamiento. Sólo usted determinará el proceso de esta primera cita, pues sabemos bien el enorme esfuerzo que puede exigir quizás esta entrevista! Rellenaremos un cuestionario y usted recibirá un acta sobre esta conversación; después podrá decidir sin ninguna presión si desea continuar con la terapia o no.

2. EN LA SEGUNDA CITA
En ella se lleva a cabo el tratamiento real de los dientes bajo sedación consciente. No sentirá absolutamente nada. Hemos desarrollado un método de anestesia del que podemos prácticamente asegurarle que incluso después de una extensa intervención no tendrá ni dolores ni hinchazones. Con ello, el tratamiento puede ser llevado a cabo en régimen ambulatorio. Al siguiente día, podrá incluso dedicarse a su trabajo normalmente.

3. EN LA TERCERA CITA
¡Hemos llegado al final! Colocaremos las coronas o puentes. Cuando pueda ver de vuelta una sonrisa radiante en el espejo, en ese momento será feliz. Repetidas veces, observamos cómo nuestros pacientes tras una terapia exitosa ya no tienen más miedo al tratamiento odontológico. Desde ese momento, van sin problemas a los exámenes de control odontológico con regularidad y ¡Empiezan una nueva vida!

 

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente combina varios medicamentos, uno que bloquea el dolor (anestésico) y otro para ayudar a relajarse (sedante) se usa para durante un procedimiento médico o dental.

El paciente normalmente permanece despierto, aunque tal vez no pueda hablar, pero no sufrirá dolor ni molestia.

A diferencia de la anestesia, la sedación consciente permite recuperarse de una forma rápida y puede retornar a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.

El kit Kalinox ACTIF dental es el sistema que usamos de sedación consciente, un nuevo sistema diseñado específicamente para los pacientes odontológicos. Consta de un sistema de tubos con válvula a presión que permite la extracción de gases al vacío de la sala. Dispone con un gran número de mascarillas con o sin olor, tanto desechables como de uso prolongado.