🚀💆 Ven a conocer las nuevas instalaciones

Cómo cuidar las carillas dentales para alargar su duración

cuidar las carillas dentales

También puedes escuchar este artículo desde nuestro podcast

Cuidar las carillas dentales es imprescindible para garantizar la durabilidad de un tratamiento que se ha convertido en una de las formas más rápidas y sencillas de lucir una sonrisa perfecta. Los resultados con carillas dentales son perfectos, ya que no solo se da forma al diente, se cubren huecos o se disimulan imperfecciones, sino que, además, se consigue el mismo color que el diente natural cuando no es necesario colocarlas en todas las piezas.

Pero es necesario cuidarlas para que se mantengan en perfectas condiciones durante mucho tiempo y no pierdan cualidades o adquieran un color inadecuado.

Cómo cuidar las carillas dentales

Antes de colocarlas, tu dentista te explicará brevemente en qué consisten y qué debes hacer para su correcto mantenimiento. En líneas generales, estos son consejos básicos:

  • Higiene: las carillas necesitan los mismos cuidados que tus dientes naturales, es decir, un buen cepillado después de las comidas, uso de hilo dental y un enjuague bucal.
  • Alimentación: materiales como el composite se pueden teñir con ciertos alimentos como el café, el vino tinto, el chocolate o los frutos rojos. No quiere decir que no los consumas, pero sí que los restrinjas y te laves enseguida los dientes después de su consumo. Y también conviene que evites alimentos duros o pegajosos, pueden hacer que las carillas se rompan o desprendan.
  • Tabaco: es perjudicial para la salud en general, pero, en el caso de las carillas, lo que hace es teñirlas de un color amarillento. Mucho cuidado especialmente si son carillas de composite.
  • Pequeñas costumbres: hábitos como abrir cosas con los dientes o mordisquear objetos cuando se está nervioso dañan nuestros dientes y, por tanto, también las carillas dentales.
  • Protección: en caso de bruxismo, tu dentista te recomendará una férula de descarga. Esta será imprescindible también para cuidar las carillas dentales y evitar su desgaste. Del mismo modo, es aconsejable usar férulas protectoras en el caso de que practiques deportes de contacto.
  • Revisiones: son importantes tanto para cuidar la salud de los dientes como para asegurarse de que las carillas están en perfecto estado. Ante cualquier anomalía, tu dentista tomará la medida correctora más adecuada, como puede ser un pulido.

¿Pero son todas las carillas iguales?

A la hora de cuidar las carillas dentales los consejos se aplican siempre, pero lo cierto es que no todas son iguales, aunque el resultado final sea siempre el de una sonrisa perfecta. Dos son los tipos de carillas más demandados:

  • Carillas Lumineers: se trata de unas carillas de material porcelánico muy fino que se diseñan a medida del paciente. De hecho, se realiza una prueba llamada “mock up” por la que el paciente puede ver el resultado antes de fabricarlas y así poder introducir alguna modificación si lo desea. Una vez fabricadas las definitivas, estas se adhieren a los dientes
  • Carillas de composite: en este caso, se emplea una resina especial que se aplica sobre los dientes y se va tallando de acuerdo con el diseño previo que se ha realizado. También se utiliza un “mock up” para ver el resultado.

Cualquiera de estos tratamientos proporciona una sonrisa natural y bella en muy poco tiempo. Puede durar años en perfecto estado, pero, para ello, es importante cuidar las carillas dentales siguiendo los consejos del especialista.

Si quieres someterte a un tratamiento de estética dental con carillas, concierta una cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Contamos con los mejores profesionales y una larga experiencia. En Clínica Dental Carralero conseguirás esa sonrisa con la que siempre has soñado.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.