🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Clínica especializada en restauración dental: mejora la funcionalidad y apariencia de tus dientes

Clínica especializada en restauración dental

Las patologías o disfunciones que puede presentar la boca son muy diferentes. En la mayoría de los casos el resultado es el deterioro o incluso la pérdida de piezas. No son irrecuperables, pero es importante confiar en una clínica especializada en restauración dental. Cada paciente necesita de un tratamiento dental personalizado.

Qué es la restauración dental y qué tratamientos incluye

El objetivo de la odontología restauradora es reparar un diente dañado o reemplazar aquel o aquellos que se hayan perdido. En unos casos, lo que se busca es recuperar la funcionalidad perdida y que el paciente pueda volver a morder, masticar o hablar con normalidad. En otros, de lo que se trata es de mejorar la apariencia estética. Y hay una tercera finalidad, que es la que combina las dos primeras.

Los tratamientos son muy diferentes, pero en una clínica especializada en restauración dental se pueden abordar incluso los más complejos. En líneas generales, los tratamientos restauradores son los siguientes:

Empastes

Son el procedimiento restaurador más común. Las bacterias presentes en la boca atacan al esmalte dental y lo atraviesan. Es la caries. El odontólogo limpiará bien la zona afectada para rellenar después el hueco con un material del mismo color que el diente. Se evita así que la caries progrese y pueda causar más daños.

Endodoncias

En ocasiones, ese daño provocado por las bacterias llega al interior del diente y puede provocar infecciones muy dolorosas. Cuando es así, se realiza un tratamiento de conducto, que consiste en vaciar el diente para extraer toda la pulpa, desinfectar y rellenar con un material compuesto. En muchas ocasiones, los pacientes necesitan también de una corona.

Coronas

Se colocan sobre el diente para reforzarlo cuando este sufre un deterioro notable. Las coronas se fabrican a medida, hoy en día gracias a la tecnología digital y las impresoras 3D. Por ello, no solo se ajustan perfectamente, sino que imitan el tamaño, forma y color del diente natural a la perfección.

Implantes dentales

Es el tratamiento más adecuado para reponer piezas perdidas. Es así no solo porque los implantes ocupan el hueco y devuelven la funcionalidad a la boca, sino porque también evitan la pérdida de masa ósea. Por otra parte, los implantes pueden ser de una sola pieza, de varias o incluso de arcadas completas.

La técnica más avanzada en la actualidad son los implantes sin cirugía mediante sistema de navegación 3D X-Guide, que facilitan una colocación rápida, precisa y sin apenas molestias para el paciente.

Puentes

Su función es también la de sustituir piezas perdidas. En este caso, se trata de uno o varios dientes artificiales que se apoyan en la encía y se soportan gracias a las coronas que se colocan en los dientes adyacentes.

Prótesis dentales

Normalmente, las prótesis consisten en arcos completos. Hoy en día, estos se pueden soportar sobre solo 4 implantes. La alternativa son las prótesis removibles tradicionales, que se sujetan gracias a adhesivos, pero que resultan más incómodas y menos funcionales.

Beneficios de la restauración dental

Ponerse en manos de los especialistas de una clínica especializada en restauración dental es fundamental. Los beneficios que se van a alcanzar con ello son muchos:

  • Se recupera la funcionalidad de la boca, evitando así problemas derivados de una mala masticación.
  • Elimina el dolor causado por las caries profundas y las infecciones dentales.
  • Es un factor de prevención. Tratar una caries evitará que, en un futuro, sea necesario realizar un procedimiento más agresivo, como una endodoncia o, incluso, la pérdida de dientes.
  • Mantiene la densidad ósea. Cuando se pierde una pieza y no se repone, la falta de presión en esa zona hace que el hueso se debilite. La única forma de evitarlo es con un implante que realice la misma función que la raíz.
  • Mejora la apariencia estética.

Carralero Clínica Dental Avanzada: tu clínica especializada en restauración dental

La odontología restauradora requiere de profesionales muy cualificados y de un equipamiento adecuado. Pero necesita mucho más: una perspectiva multidisciplinar. Las patologías dentales en ocasiones se interrelacionan entre sí y exigen un abordaje conjunto de diferentes especialistas: implantólogos, protésicos dentales, ortodoncistas, cirujanos maxilofaciales, etc.

Carralero Clínica Dental Avanzada ofrece un enfoque multidisciplinar de cualquier tratamiento. Contamos con un amplio y experimentado equipo de profesionales especializados en diferentes áreas de la odontología.

Y, junto a ello, nuestra clínica está equipada como los medios más sofisticados, desde escáneres intraorales, radiología digital o el sistema de navegación 3D X-Guide, un sistema de cirugía guiada por ordenador de extraordinaria precisión.

Recupera tu sonrisa y calidad de vida. Conócenos en nuestra clínica dental en Xàtiva.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.