🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Odontología multidisciplinar: por qué es importante elegir una clínica que ofrece tratamientos integrales

Odontología multidisciplinar

Las afecciones orales pueden repercutir en nuestra salud general y bienestar. Especialmente, cuando esas dolencias o patologías se interrelacionan con otras, sumando complejidad al tratamiento o soluciones que requiere cada paciente. Por ello, las clínicas dentales más avanzadas trabajamos con un enfoque de odontología multidisciplinar. Para ofrecer una atención integral y soluciones completas a nuestros pacientes.

Esa atención integral requiere obligatoriamente de un equipo formado por profesionales especializados en diferentes áreas que trabajen de forma coordinada entre sí. Todo ello, sin olvidar la necesidad de contar con los medios de diagnóstico y tratamiento más avanzados.

Qué especialidades incluye la odontología multidisciplinar

La odontología multidisciplinar busca ofrecer soluciones completas. En este sentido, no hay que olvidar que salud oral, estética dental y funcionalidad van de la mano y que no siempre se pueden trabajar de forma separada. Por ello, cualquier clínica dental especializada debe contar con profesionales cualificados de diferentes especialidades:

  • Odontología general y odontopediatría.
  • Prevención dental.
  • Periodoncia, injertos y endodoncias.
  • Radiología.
  • Estética dental.
  • Ortodoncia.
  • Implantología.
  • Prótesis dentales.
  • Cirugía oral y maxilofacial.
  • Anestesia y sedación.
  • Logopedia.
  • Higienistas, personal de enfermería, etc.

A ellos se pueden sumar otros profesionales necesarios para conseguir el éxito de determinados tratamientos o para mejorar la calidad de vida del paciente. Sería el caso, por ejemplo, de fisioterapeutas o incluso especialistas en otras áreas de la medicina, desde estomatólogos a otorrinos.

En un equipo multidisciplinar, estos profesionales trabajan de una forma perfectamente organizada. El fruto de esa coordinación son diagnósticos más precisos, tratamientos personalizados y mayores garantías de éxito de los tratamientos.

Por qué elegir una clínica especializada en odontología multidisciplinar

Para el paciente, la atención integral que ofrece una clínica especializada en odontología multidisciplinar implica mayor comodidad. Las visitas a la clínica se reducen, al igual que lo hacen las esperas entre pruebas o consultas. Además, el diagnóstico es único y más rápido, al igual que lo es el tratamiento. Todo ello genera mayor confianza y seguridad.

También para los especialistas el trabajo en un marco de colaboración interdisciplinaria ofrece ventajas. Por un lado, la posibilidad de manejar los resultados de todas las pruebas que se han prescrito y de realizar diagnósticos más concretos. Por otro, permite desarrollar tratamientos más complejos y eficaces. Y, finalmente, no hay que olvidar que el intercambio de experiencias y conocimientos siempre es enriquecedor.

Además de todo ello, la odontología multidisciplinar permite llegar allí a donde un solo especialista no siempre alcanza. Ejemplos hay muchos, para ilustrarlo, veamos solo algunos:

  • Un ortodoncista diseñará un tratamiento para corregir una malposición dental, pero si falta una pieza es imprescindible el trabajo de un implantólogo.
  • Un especialista en odontología general recomendará una férula de descarga para evitar las consecuencias del bruxismo. Si hubiera un desplazamiento del cóndilo mandibular, tendría que intervenir un cirujano maxilofacial para colocarlo en su lugar.
  • Después de una intervención quirúrgica hay pacientes que requieren de terapia para recuperar la total funcionalidad de la boca. En este caso, intervendría, además del cirujano, el especialista en terapia miofuncional o fisioterapeuta.
  • Cuando un otorrino diagnostica apnea obstructiva del sueño, puede prescribir un dispositivo de avance mandibular. Es en la clínica dental donde diseñarán el aparato a medida de cada paciente.

Carralero Clínica Dental Avanzada: un enfoque multidisciplinar para ofrecer las mejores soluciones

En Carralero Clínica Dental Avanzada hemos sido capaces de dar forma a un magnífico equipo multidisciplinar, formado por expertos profesionales de ramas diferentes de la odontología o estrechamente relacionadas con ella. Somos especialistas en ortodoncia e implantología. En ambos casos, nuestro equipo es capaz de abordar incluso los casos más complejos.

También somos especialistas en odontología estética, preventiva, genética o deportiva; así como en cirugía maxilofacial. En nuestra clínica, además, ofrecemos atención a pacientes con apnea obstructiva del sueño o que necesitan terapia miofuncional. Y, por supuesto, somos una clínica para toda la familia, con espacio dedicado solo a los más pequeños.

Si piensas que tu caso es complejo, contáctanos o visítanos en nuestra clínica dental en Xàtiva. Te ayudaremos a recuperar tu sonrisa.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.