🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

8 Razones por las que deberías considerar el tratamiento de blanqueamiento dental esta primavera

tratamiento de blanqueamiento dental

La edad, la genética, el consumo de ciertos alimentos o algunos medicamentos pueden hacer que nuestros dientes adquieran un color amarillento o que aparezcan manchas. Si es tu caso, seguro que en algún momento has imaginado cómo sería tu sonrisa con unos dientes blancos.

Ahora puedes dejar de imaginarla para verla de verdad. En muy poco tiempo, un tratamiento de blanqueamiento dental es capaz de conseguir que el color de tus dientes se rebaje varios tonos. Cuando te mires al espejo verás una imagen más radiante y bonita, pero no será eso lo importante. Lo realmente importante será comprobar cómo cambiará tu vida.

Tanto si ya te lo estabas planteando como si nunca habías pensado en los beneficios de un tratamiento de blanqueamiento dental, queremos darte algunas razones para que tomes la decisión. Si lo haces ahora, cuando llegue el verano tu sonrisa, casi, casi brillará tanto como el sol.

Qué puedes conseguir con un tratamiento de blanqueamiento dental

1. Ganarás en confianza y elevarás tu autoestima

Una sonrisa bonita hace que queramos mostrarla, que sonriamos mucho más. El beneficio es inmediato: ganamos confianza en nosotros mismos y tenemos mucha más facilidad para comunicarnos con absoluta libertad.

Con unos dientes blancos dejarás de agachar la cabeza o de ocultar la sonrisa con la mano. Al contrario, cualquier excusa será buena para sonreír. Y el efecto a nivel emocional es el de un aumento de la autoestima.

2. Mejorarás tu imagen

Es, sin duda, el efecto más inmediato y más visible de un tratamiento de blanqueamiento dental. Pero unos dientes blancos no solo suponen una mejora estética de la boca, sino que van a conseguir que todas las miradas se centren en tu sonrisa. ¿El resultado? Que algunos de esos aspectos de tu rostro que no acaban de gustarte pasarán mucho más desapercibidos.

Además, hay algo que solo una sonrisa puede conseguir de verdad y sin ningún esfuerzo: que parezcas más joven o, al menos, transmitir esa alegría y vitalismo propios de la juventud.

3. Alargarás tu vida

Sí, aunque te parezca algo imposible, hay estudios que concluyen que sonreír es un factor que podría prolongar la esperanza de vida algunos años. Las razones son muchas: favorece la oxigenación de las células, mejora el sistema inmunitario, ayuda a regular la presión arterial y nos libera del estrés. En el fondo están esas hormonas que generamos al sonreír: las endorfinas.

4. Conseguirás resultados en poco tiempo

Ya desde los primeros momentos del tratamiento vas a poder observar resultados. En muy pocas semanas, dependiendo siempre de la coloración de tus dientes, podrás mostrar esa sonrisa con la que soñabas desde hace tiempo.

5. Un tratamiento de blanqueamiento dental es indoloro

Hoy en día, cualquier tratamiento de blanqueamiento dental realizado bajo la supervisión de un especialista no solo es rápido, sino que es totalmente seguro, indoloro y sin efectos secundarios. Para rebajar el tono de los dientes se utiliza un gel blanqueador específico y luz fría, que ni causan molestias ni dañan el esmalte dental.

6. Puedes realizarlo a cualquier edad y en cualquier momento

Tal vez hayas pensado que por tener una cierta edad no puedes seguir un tratamiento para blanquear tus dientes. Nada más lejos de la realidad, porque la sonrisa no tiene edad. No importa si tienes 20, 30 o 60 años, y tampoco importa si no tienes mucho tiempo. Hoy en día, son tratamientos que se pueden realizar a cualquier edad, tranquilamente en casa o con muy pocas visitas a la clínica dental.

7. Puedes combinarlo con otros tratamientos dentales

Los tratamientos de blanqueamiento dental no excluyen otros. Al contrario, en muchos casos los complementan para que puedas conseguir esa sonrisa perfecta que tanto cambiará tu vida. Por ejemplo, se puede combinar con carillas dentales o iniciarse después de un tratamiento de ortodoncia.

8. Tu salud dental también lo notará

Con una sonrisa blanca y bonita tendrás un aliciente para cuidar tu boca más que nunca. Y eso es muy importante porque unos dientes sanos repercuten también en la salud en general. Seguro que pones mucho más cuidado en tu higiene dental y que no olvidas una revisión con tu dentista.

Ya lo has visto, no hay excusas para tener esa sonrisa blanca y luminosa que cambiará tu aspecto y tu vida en general. Y puedes conseguirla antes de que llegue el verano. Es tan sencillo como pedir cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva. En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en tratamientos de blanqueamiento dental.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.