Un rostro más equilibrado, una apariencia más joven y, como consecuencia, una mayor autoestima. Mejorar el aspecto de tus dientes puede cambiar no solo tu aspecto físico, también tu vida. Ese sueño que tal vez te parece inalcanzable porque la genética, la edad o algunos malos hábitos no han jugado a favor, puede hacerse realidad.
Los tratamientos dentales pueden ser realmente efectivos no solo para mejorar el aspecto de tus dientes, sino para conseguirlo de una manera rápida en la mayoría de los casos y sin sufrir apenas molestias. Pero siempre, eso sí, de la mano de especialistas en odontología.
Cómo mejorar el aspecto de tus dientes
El camino para mejorar el aspecto de tus dientes dependerá de la patología, anomalía o aspecto que sea necesario tratar. Por eso es tan importante que acudas siempre a la clínica dental, porque previamente al tratamiento es imprescindible realizar un estudio en profundidad de las características de la boca y de su estado.
De esa valoración, el especialista extraerá toda la información que necesita para diseñar un tratamiento a medida que permita mejorar el aspecto de tus dientes:
Blanqueamiento dental
Es uno de los tratamientos más rápidos y sencillos para devolver a la sonrisa el brillo que ha perdido a causa de esas antiestéticas manchas o ese color amarillento que puede estar causado por múltiples factores (edad, consumo de ciertos alimentos, algunos medicamentos, etc.).
Con el blanqueamiento dental podrás rebajar varios tonos el color de tus dientes incluso en una sola cita, si el tratamiento se realiza en la clínica aplicando un gel blanqueante y luz fría. Algo más de tiempo requieren los tratamientos en casa o combinados, pero son igualmente efectivos para mejorar el aspecto de tus dientes.
Carillas dentales
Las carillas dentales permiten disimular pequeños defectos que estropean la sonrisa: fisuras, traumatismos, dientes que se superponen ligeramente o que están separados o un color anómalo que no puede tratarse con un blanqueamiento dental convencional.
¿Ventajas a la hora de mejorar el aspecto de tus dientes? Además de que se colocan en una sola sesión, las carillas dentales se diseñan en forma y tamaño para equilibrar las facciones y ofrecen un resultado totalmente natural.
Implantes dentales
La pérdida de piezas dentales tiene consecuencias a nivel estético y también funcional, por eso es importante reemplazarlas. Con las modernas técnicas de implantología dental, poco invasivas y muy precisas, puedes lucir esa sonrisa completa en una sesión. Y no importa que tengas poco hueso o que hayas perdido muchas piezas.
Ortodoncia
Si tienes los dientes mal alineados o alteraciones en la mordida, costará algo de tiempo mejorar el aspecto de tus dientes, pero el resultado hará que cualquier esfuerzo merezca la pena. Por un lado, porque te sentirás mejor con tu sonrisa y eso se reflejará en todos los aspectos de tu vida. Por otro, porque con unos dientes bien alineados podrás prevenir tensión mandibular y dolores en el tercio superior del cuerpo.
Además, si no quiere llevar esos brackets de la ortodoncia tradicional, tienes la alternativa de Invisalign, un tratamiento que trabaja con alineadores removibles transparentes, los demás no notarán que llevas ortodoncia y tú, tampoco.
Periodoncia
Si quieres mejorar el aspecto de tus dientes debes fijarte también en su soporte, en las encías. Si estas se muestran enrojecidas, inflamadas o sangran, acude al dentista. Son síntomas de la gingivitis, una patología que se puede revertir.
¿Qué ocurre si no se trata a tiempo? Que deriva en una periodontitis. La encía se retrae el soporte del diente se debilita y este se puede mover o incluso perderse. Así que la prevención es otra forma de mejorar el aspecto de tus dientes y tu salud oral.
En el siguiente vídeo, nuestra compañera la Dra. Eva Marina Tormo explica el poder de la estética dental y cómo una sonrisa bien cuidada puede transformar nuestra sonrisa y confianza:
La prevención: la base para mejorar el aspecto de tus dientes
Muchas de esas patologías que se tratan para mejorar el aspecto de los dientes se pueden prevenir. Esa es una de las grandes claves para lucir siempre una sonrisa bonita y, por supuesto, sana. Por ello, también es importante tener en cuenta dos aspectos básicos:
Revisiones dentales
Visitar al dentista con regularidad también te ayudará a mejorar el aspecto de tus dientes. Si hay síntomas de alguna patología como caries o gingivitis, podrá iniciar el tratamiento adecuado para frenar su avance o revertirlo. En el caso de las encías, las limpiezas profesionales son fundamentales para evitar la enfermedad periodontal.
Buenos hábitos de higiene
Es la forma más simple de mejorar el aspecto de tus dientes. Está única y exclusivamente en tus manos y solo debes dedicarle unos minutos al día. Con una adecuada higiene oral se pueden prevenir manchas dentales cuando estas se deben al consumo de ciertos alimentos. Y también se evita la acumulación de placa, que no solo es antiestética, sino también peligrosa para la salud oral.
¿Quieres mejorar el aspecto de tus dientes? Pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva. Además de especialistas en prevención dental, lo somos en implantología dental, ortodoncia y odontología estética. En Carralero Clínica Dental Avanzada estarás en manos de un equipo multidisciplinar y altamente cualificado.