🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

¿Sabías que con el Diseño de Sonrisas Digital puedes conseguir una sonrisa a medida?

diseño de sonrisas

Hace solo unos años, el resultado final de un tratamiento de odontología estética solo se podía apreciar cuando este ya se había realizado. Sin embargo, ahora no solo puedes conseguir esa sonrisa soñada, sino comprobar mucho antes cómo te verás con ella e incluso participar en su diseño.

La aplicación de la tecnología es la que ha hecho posible el desarrollo del Diseño de Sonrisas Digital, un tratamiento que no solo cambiará tu imagen, también puede cambiar tu vida. Al fin y al cabo, con esa nueva sonrisa diseñada a tu medida ganarás confianza y autoestima.

Qué es el Diseño de Sonrisas Digital

El Diseño de Sonrisas Digital es un tratamiento que emplea la experiencia de especialistas en estética dental junto a un avanzado software. Por un lado, los especialistas realizan una exploración intraoral y extraoral y una exploración completa de la cavidad bucodental.

A continuación, el software analiza toda una serie de parámetros de la boca y del rostro para hacer una recreación virtual de la sonrisa perfecta para cada paciente. Ese diseño combina el color, el tamaño y la forma de los dientes hasta conseguir una sonrisa bonita que, además, armonice y equilibre los rasgos faciales.

El programa permite visualizar el resultado final del tratamiento e incluso ofrece varias posibilidades. De esta forma, es posible elegir el diseño con el que cada paciente se sienta más cómodo/a o incluso introducir alguna corrección. Para el especialista, por su parte, supone mayor facilidad a la hora de diseñar los pasos del tratamiento.

En los casos más sencillos solo son necesarias carillas dentales para conseguir esa sonrisa a medida. Pero en ocasiones puede ser necesario combinarlas con un blanqueamiento dental o tratar previamente una maloclusión mediante ortodoncia. También es una técnica que se utiliza para casos más complejos como las reconstrucciones dentales, los implantes o cualquier otro tratamiento de estética dental.

Cómo es el proceso del Diseño de Sonrisas Digital

Lo primero que debes saber es que se trata de un proceso absolutamente indoloro. Las modernas herramientas digitales que se emplean reducen al mínimo cualquier molestia a lo largo del tratamiento, que se realiza en varias fases bien definidas:

  • El primer paso es tomar una impresión de la boca. Se realiza con un avanzado escáner intraoral que ofrece una imagen tridimensional con una precisión absoluta.
  • Tras ello, un especialista utiliza el sofisticado programa informático para analizar tanto los resultados del escáner como las facciones del paciente con el objetivo de diseñar una sonrisa a medida.
  • El programa permite realizar varias simulaciones diferentes para que el paciente pueda ver el resultado final sobre su rostro y elegir el diseño de sonrisa con el que se vea mejor.
  • Una vez que se ha elegido el diseño, se imprime un mock-up, una simulación real, por ejemplo, con unas carillas provisionales que permitirán ver y sentir esa nueva sonrisa.
  • Si no es necesario realizar ninguna corrección, se inicia el tratamiento definitivo para conseguir esa sonrisa perfecta.

 

Cuáles son las ventajas del Diseño de Sonrisas Digital

El gran beneficio, el que más se suele valorar, es la mejora de la apariencia física, esa sonrisa bonita y atractiva. Sin embargo, el Diseño de Sonrisas tiene otras muchas ventajas que conviene destacar:

  • Personalización: cada tratamiento se realiza a medida de cada paciente, teniendo en cuenta tanto la fisonomía de su rostro como sus expectativas. Por ello, el resultado final siempre es completamente natural.
  • Participación activa: el paciente se implica desde el primer momento en todo el proceso para que ese diseño de sonrisa responda a lo que busca.
  • Resultados predecibles: el software que se emplea permite ver el resultado del tratamiento antes de su inicio. De esta forma, es sencillo introducir retoques en el diseño de la sonrisa con gran facilidad.
  • Se pueden ver diferentes diseños: el Diseño de Sonrisas Digital permite mostrar al paciente diferentes posibilidades ya optimizadas en base a su fisionomía y rasgos faciales.
  • Aumento de la confianza: esa mayor implicación en el diseño de la sonrisa y la posibilidad de ver cómo será el resultado final incrementan la seguridad del paciente.
  • Tratamiento multidisciplinar: en ocasiones, para conseguir esa sonrisa perfecta, es necesario el trabajo de diferentes especialistas. El diseño de sonrisas contempla un tratamiento coordinado entre ellos cuando así sea necesario. Así, se agiliza el tratamiento y se evitan molestias al paciente.
  • Resultados precisos: en un doble sentido. Por un lado, porque el paciente consigue esa sonrisa que considera ideal. Por otro, porque el uso de herramientas digitales e impresión 3D facilitan que el diseño elegido se reproduzca a la perfección.

Cambia tu sonrisa en Carralero Clínica Dental Avanzada

Si quieres mejorar tu imagen con una nueva sonrisa diseñada solo para ti, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Somos especialistas en estética dental. Contamos con los medios más sofisticados para diseñar tu sonrisa ideal y un equipo multidisciplinar de gran experiencia para hacerla realidad. Con esa nueva sonrisa, tu vida dará un giro de 180 grados.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.