Lucir una sonrisa perfecta no siempre requiere de tratamientos dentales prolongados. La odontología estética permite conseguirlo en solo dos sesiones. El secreto son las carillas dentales. Pero no todas son iguales. Los avances médicos y tecnológicos han dado como resultado tratamientos avanzados, como las microcarillas Lumineers.
Qué son las microcarillas Lumineers
Las microcarillas Lumineers son unas láminas muy finas fabricadas en porcelana feldespática. Se trata de un material de extraordinaria resistencia que, además, puede imitar a la perfección la coloración natural del diente. Y no es necesario tallar la pieza para colocarlas, se adhieren a la superficie dental.
Por un lado, permiten resolver pequeños fallos morfológicos o en la coloración de los dientes de una forma no invasiva e indolora. Por otro, gracias al desarrollo del diseño digital de sonrisas, es posible diseñar carillas dentales que armonicen a la vez los rasgos faciales para conseguir con ello un rostro más bello y rejuvenecido.
Qué corrigen las microcarillas Lumineers
Tamaño de los dientes
Unos dientes demasiado pequeños, desgastados o desiguales alteran la belleza de la sonrisa y el equilibrio del rostro. Con las microcarillas Lumineers es posible corregir estos pequeños defectos y conseguir una sonrisa con dientes iguales y del tamaño perfecto para embellecer los rasgos fáciles.
Diastemas
Los diastemas son pequeñas separaciones dentales, muy visibles en los incisivos superiores. Cuando son muy pronunciadas, lo más probable es que sea necesario recurrir a un tratamiento de ortodoncia para alinear correctamente los dientes. Pero si el hueco no es muy amplio, las microcarillas Lumineers son un tratamiento rápido y estético para cerrar esos espacios.
Dientes manchados
Los dientes pueden adquirir una coloración amarillenta o parduzca por muchos motivos: edad, traumatismos dentales, tabaquismo, etc. Si esa coloración es muy pronunciada, es posible que un tratamiento de blanqueamiento dental no sea suficiente para recuperar una sonrisa blanca y radiante. Con las microcarillas Lumineers sí se puede conseguir.
Cuando se trata de una única pieza, las microcarillas igualan a la perfección el color del resto de las piezas. Si es toda la dentadura la que se ha oscurecido, es posible colocar carillas solo en los incisivos, que son las piezas que más se ven al sonreír.
Fisuras y pequeñas fracturas dentales
Un traumatismo puede provocar desde la decoloración del diente a fisuras o pérdida de pequeños fragmentos de esmalte. Las microcarillas Lumineers permiten disimular esos defectos, puesto que igualan la pieza afectada con el resto de los dientes.
Cómo se diseñan y colocan las microcarillas Lumineers
El proceso es sencillo gracias a avanzados equipos tecnológicos. Con un escáner intraoral se obtiene una imagen muy precisa de la boca del paciente. Esa información se trata con un software específico para diseñar la sonrisa más adecuada para cada persona según sus rasgos faciales.
Los resultados del tratamiento son totalmente previsibles, puesto que un simulador ofrece la imagen del paciente con las carillas ya colocadas. Incluso puede generar simulaciones con varios modelos de carillas con diferente forma o tamaño para dar la posibilidad de elegir.
Después, simplemente se fabrican las carillas y en una sesión se colocan sobre las piezas dentales. Pero antes de ese paso final es posible hacer un mock up. Son carillas provisionales, idénticas a las definitivas, con las que el paciente puede no solo para ver, sino también sentir cómo será su nueva sonrisa.
Qué ventajas tienen las microcarillas Lumineers
Frente a otro tipo de carillas, como son las de composite, las microcarillas Lumineers ofrecen un buen número de ventajas:
- Son ultrafinas, del grosor de una lentilla, entre 0,3 y 0,5 mm.
- Es un tratamiento reversible, puesto que no hay que tallar el diente para su colocación.
- El resultado es totalmente natural, tanto por el estudio previo de las características del paciente como porque las carillas imitan sin problemas la coloración natural de los dientes.
- Las microcarillas Lumineers, a pesar de su pequeño grosor, son muy resistentes, de modo que su vida útil es de años.
- No pierden características ni son necesarios cuidados especiales, más allá de una higiene rigurosa y evitar morder alimentos excesivamente duros.
- Se pueden combinar con otros tratamientos para conseguir resultados espectaculares.
Tú también puedes estrenar sonrisa
Si tu sonrisa no es la que te gustaría tener, si tiene algún pequeño defecto, puedes cambiarla de una forma rápida y natural gracias a las microcarillas Lumineers. Carralero Clínica Dental Avanzada cuenta con magníficos especialistas en odontología estética. Muchos de nuestros pacientes han visto cómo su vida ha cambiado gracias a una nueva sonrisa. Tú puedes ser uno de ellos, no esperes más, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.