"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
Invisalign y embarazo

Invisalign y embarazo: ¿por qué Invisalign es la mejor solución de ortodoncia para embarazadas?

El embarazo es una etapa tan bonita como delicada para la mujer. Al principio pueden aparecer las náuseas, el cuerpo experimenta grandes cambios y es necesario cuidarse más que nunca. ¿Significa que haya que renunciar a la ortodoncia? En absoluto, pero algunos tratamientos son más cómodos para las futuras mamás, como es el caso de Invisalign.

Lo primero que hay que saber es que, si el tratamiento ya se hubiera iniciado, se puede seguir sin mayores problemas, siempre bajo una estricta vigilancia del ortodoncista.

Pero, si aún no se ha comenzado, tampoco habría ningún inconveniente. Cualquier prueba que sea necesario realizar se hará siempre bajo estrictas medidas de protección. Nunca se pondrá en riesgo la salud de la futura madre ni del bebé.

Compatibilizar Invisalign y embarazo

La boca es especialmente sensible durante el embarazo por muchos motivos: los cambios hormonales, el malestar y los vómitos que suelen aparecer en el primer trimestre o el aumento del apetito, entre otros.

Todo ello hace que los dientes estén mucho más expuestos, por un lado, a los ácidos del estómago y, por otro, a la acción de las bacterias. El resultado: mayor riesgo de que aparezcan caries, gingivitis o incluso periodontitis.

De los tratamientos de ortodoncia que existen, Invisalign es, sin duda, especialmente recomendable para mujeres embarazadas. Los motivos son muy diferentes:

  • Comodidad: los alineadores apenas se notan, no producen rozaduras y tampoco causan molestias. Ni siquiera cuando la mujer está más sensible por el embarazo Invisalign resulta incómodo. Por otra parte, aunque lo aconsejable sea llevar las férulas el mayor tiempo posible, si por cualquier motivo no se pudiera, el único inconveniente sería un pequeño retraso en la finalización del tratamiento.
  • Higiene: una de las mayores ventajas de Invisalign en el embarazo es que facilita esa estricta higiene dental tan necesaria. Y no solo porque los alineadores se quitan para comer, evitando así que la comida quede atrapada en el aparato como ocurre con los brackets. También permite un cepillado en profundidad y el uso de hilo dental con menos esfuerzo. De esta manera, se consigue que la salud oral no se vea afectada por el embarazo.
  • Revisiones: como en cualquier otro tratamiento de ortodoncia, las revisiones son imprescindibles, sin embargo, con Invisalign son más breves. Para una mujer embarazada, sobre todo si se encuentra en el tramo final de la gestación, esto significa evitar también algunas molestias posturales lógicas, pero inevitables, en la consulta.

En las mejores manos

Invisalign y embarazo, por tanto, no solo son compatibles, sino que el tratamiento va a permitir recibir a ese nuevo hijo con una sonrisa maravillosa que se ha conseguido sin darse prácticamente cuenta del proceso. Pero es importante ponerse en manos solo de los mejores profesionales.

En Carralero Clínica Dental Avanzada no solo contamos con una dilatada experiencia en este tratamiento de ortodoncia, también con los mejores profesionales y los medios técnicos más innovadores, como el escáner Itero, que permite realizar simulaciones del resultado final del tratamiento.

No importa si estás embarazada o estás pensando en tener un hijo a corto plazo, un tratamiento de ortodoncia como Invisalign no supone ningún impedimento ni incomodidad. No dejes pasar más tiempo, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?