🚀💆 Ven a conocer las nuevas instalaciones

Di adiós al miedo al dentista con la tecnología CEREC para prótesis dentales

tecnología CEREC

El desarrollo de la tecnología CEREC ha supuesto un salto cualitativo enorme en el campo de la odontología restauradora. Por un lado, permite reducir al mínimo el tiempo necesario para que los pacientes puedan recuperar una dentadura completa y funcional. Por otro, es un técnica que consigue que los tratamientos con prótesis dentales resulten mucho más cómodos para los pacientes.

En qué consiste la tecnología CEREC

La tecnología CEREC para prótesis dentales se desarrolla en cuatro pasos que permiten que en una sola sesión en la clínica, el paciente vuelva a lucir una sonrisa con todas las piezas dentales. Para ello es necesario el uso de unas sofisticadas herramientas tecnológicas.

Escáner intraoral

Es mucho más preciso y cómodo para el paciente que las tradicionales impresiones con pasta. El escáner intraoral CEREC Omnicam permite obtener una imagen muy precisa en 3D de la boca del paciente, desde la forma y tamaño de las piezas hasta su color.

Diseño de la prótesis

La información captada por el escáner es analizada por un potente software que aplica la inteligencia artificial y cálculos biométricos para diseñar la prótesis que mejor se adapta al paciente según sus características.

Fabricación de la prótesis

El diseño que ofrece el programa informático pasa a una unidad de tallado que está en la misma clínica y que, en cuestión de minutos, es capaz de fabricar la prótesis dental.

Colocación de la prótesis

La restauración dental con la tecnología CEREC finaliza con la colocación de la prótesis, que se realiza de manera inmediata. De esta forma, el paciente sale de la clínica con una dentadura funcional.

Qué hace diferente a la tecnología CEREC

En las distintas fases del tratamiento con la tecnología CEREC se puede observar que existen diferencias importantes con respecto a los tratamientos restauradores tradicionales:

  • Para la impresión dental no es necesario emplear pastas que a muchos pacientes les resultan molestas.
  • La fabricación de la prótesis es inmediata, no es necesario esperar días a que un laboratorio externo la fabrique.
  • El uso de herramientas informáticas avanzadas permite una precisión absoluta, evitando así que algún pequeño error dificulte la colocación de la prótesis o haga que esta no se adapte a la perfección a la boca del paciente.

Estas tres grandes diferencias suponen una enorme ventaja para todos los pacientes que necesitan una restauración dental. Pero son especialmente destacables en el caso de esas personas que sufren odontofobia.

El hecho de que el tratamiento con la tecnología CEREC reduzca el tiempo y las molestias, permite afianzar la confianza de los pacientes con miedo al dentista y empujarles a dar el primer paso para realizar el tratamiento.

Otras diferencias respecto a métodos tradicionales

La rapidez y la comodidad son las grandes características diferenciadoras de la tecnología CEREC respecto a otros métodos tradicionales en restauraciones dentales. Pero existen unas ventajas añadidas que también conviene destacar:

  • Resultados naturales: el escáner intraoral da una información precisa que el software analiza para diseñar una prótesis a medida en todos los aspectos, también en lo que se refiere a la estética.
  • Ajuste perfecto: las prótesis diseñadas y fabricadas con la tecnología CEREC se adaptan a la perfección a la boca del paciente. Ese ajuste mejora la funcionalidad de la prótesis y genera más confianza en quien la lleva.
  • Prótesis permanentes: otra diferencia significativa de la tecnología CEREC es que la prótesis que se coloca es permanente, lo que evita visitas al dentista. Además, el material con el que se fabrican asegura una gran resistencia.
  • Seguimiento: al realizarse todo el proceso en la clínica, el especialista puede seguir y controlar cada uno de los pasos del tratamiento.

Una sonrisa completa en una sola sesión en Carralero Clínica Dental Avanzada

Si el miedo al dentista te ha retraído a la hora de recuperar una dentadura completa, confía en la tecnología CEREC. Sin molestias y en menos tiempo del que imaginas lucirás esa sonrisa que ya no querrás ocultar y esa dentadura con la que volverás a comer de todo.

En Carralero Clínica Dental Avanzada nos esforzamos por incorporar aquellos tratamientos que resulten menos invasivos y más cómodos para nuestros pacientes. Por eso trabajamos con la tecnología CEREC para todo tipo de restauraciones dentales. Si necesitas más información, solo tienes que pedir cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.