WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"

Recuerda que no cerramos en agosto, ¡FELIZ VERANO!

Excepto los dias 1, 5 y 15

ortodoncia acelerada

Cómo saber si la ortodoncia acelerada es para ti

Una de las grandes preocupaciones de muchos pacientes es cuánto va a durar su tratamiento de ortodoncia. Se trata de técnicas que requieren de un periodo relativamente prolongado para obtener los resultados deseados. Sin embargo, hoy en día existen opciones que permiten conseguir esa sonrisa perfecta en menos tiempo.

Una de las posibilidades es un pequeño procedimiento quirúrgico para reducir ligeramente la encía, permitiendo así una mayor movilidad de los dientes una vez se haya colocado el aparato corrector. También se puede trabajar haciendo microperforaciones óseas. Sin embargo, se trata de procedimientos invasivos que se vuelven innecesarios cuando sabemos que hay alternativas de ortodoncia acelerada más cómodas como Acceledent.

Acceledent, ortodoncia acelerada sin apenas esfuerzo

Acceledent es un aparato pequeño y fácil de utilizar. Consiste en un dispositivo que estimula la movilidad dental mediante unas vibraciones suaves y continuas. El paciente simplemente tiene que introducirlo en la boca y apoyar los dientes en él.

Basta con llevarlo puesto 20 minutos al día para obtener resultados. Y, como no resulta molesto, se puede utilizar en prácticamente cualquier momento y cualquier sitio. Su correcto uso permite reducir hasta en un 50% la duración del tratamiento de ortodoncia.

Además, para realizar un correcto seguimiento, cuenta con una app en la que se registra el tiempo de uso y la progresión en los resultados. Incluso se puede programar una alarma para no olvidarse de usarlo y un temporizador para controlar el tiempo de uso.

¿Quién lo puede usar?

Una de las mayores ventajas de este aparato de ortodoncia acelerada es que se puede usar tanto en pacientes con brackets como en aquellos otros que se han decantado por otros tratamientos, como puede ser Invisalign (utiliza alineadores trasparentes en lugar de brackets). Además, también lo pueden emplear incluso niños, ya que es completamente inofensivo y no causa ni dolor ni molestias.

En cualquier caso, siempre debe ser un profesional cualificado quien determine si es posible utilizar la técnica de ortodoncia acelerada. De hecho, Acceledent solo pueden ofrecerlo clínicas certificadas cuyos profesionales cuentan con la formación necesaria, como es el caso de Clínica Dental Carralero.

¿Qué puedes hacer tú para acelerar la ortodoncia?

Aunque existan técnicas de ortodoncia acelerada, el compromiso del paciente siempre es parte esencial en el éxito de cualquier tratamiento. Hay algunos consejos básicos que se deben tener siempre presentes:

  • Es imprescindible seguir todas las indicaciones del ortodoncista.
  • Hay que respetar las revisiones periódicas.
  • En el caso de utilizar brackets hay que cuidar la alimentación, es importante porque alimentos duros pueden dañarlos. Y es imprescindible usar los elásticos tal y como indique el especialista.
  • En el caso de Invisalign es muy importante llevar los alineadores el máximo tiempo posible.
  • Si se usa Acceledent, se debe utilizar el tiempo que indique el especialista.
  • Nunca hay que forzar los dientes. La ortodoncia acelerada debe quedar solo en manos del ortodoncista. Cualquier remedio casero que intente imitarla puede tener resultados contraproducentes.

En cualquier caso, el mejor consejo es siempre tener paciencia y ponerse en manos de profesionales. Cada paciente es diferente, como lo es cada problema y cada solución.

En nuestra clínica dental en Xàtiva estudiamos cada caso en detalle para proponer el mejor tratamiento a cada persona y ofrecerle, si es su deseo y puede beneficiarse de sus ventajas, sistemas de ortodoncia acelerada.