"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
cuidar los dientes de tus hijos

Cómo cuidar los dientes de tus hijos si van a comer chuches este Halloween

Se acerca el día más terroríficamente divertido del año para todos. Pero esa celebración que para los más pequeños significa disfraces, fiestas y risas, en padres y dentistas puede causar espanto. Ese famoso “truco o trato” es a veces tan peligroso como dulce.

La caries en los niños es un problema demasiado frecuente, por eso, en fechas tan especiales como Halloween es importante que, como padre o madre, te esmeres en cuidar los dientes de tus hijos. No quiere decir, en absoluto, que los más pequeños no puedan disfrutar de alguna chuchería, pero sí tener en cuenta algunos consejos.

Consejos para cuidar los dientes de tus hijos este Halloween

No todos los dulces son iguales

Son deliciosos y muy apetecibles, pero hay dulces y chuches más dañinos para la salud oral de los niños que otros. Los caramelos masticables o duros suelen ser bastante perjudiciales no solo por la cantidad de azúcar que contienen, también porque permanecen mucho tiempo en la boca. En el caso de los masticables, además, es fácil que queden restos alojados en los dientes o entre los brackets, si el niño lleva ortodoncia.

Tampoco son recomendables los caramelos ácidos. El motivo es que esos ácidos atacan al esmalte dental y hacen que se deteriore con rapidez, lo que favorece la aparición de caries.

La mejor alternativa son las chuches sin azúcar, el chocolate puro o, mucho mejor, los dulces caseros. Evidentemente, todos ellos tienen azúcar, pero en cantidades mucho menores que los productos industriales.

Comer pocas chuches de una vez

Para los niños sería realmente aterrador no poder comer alguna chuche en Halloween, pero conviene “racionarlas”. Hay que evitar los atracones, mucho mejor que coman solo dos o tres y preferiblemente después de las comidas.

Dos son las razones para ello: por un lado, porque después de comer se fabrica más saliva, y esta es un protector natural de los dientes; por otro lado, porque lo habitual y recomendable es cepillarse los dientes después, de modo que no hay tiempo para alimentar a la placa bacteriana con el azúcar de las chuches.

Por tanto, pueden comer dulces, por supuesto, pero siempre en momentos puntuales. Ingerirlos entre horas supone que el azúcar va a estar durante mucho tiempo en sus dientes y esto eleva notablemente el riesgo de aparición de placa y de caries. Eso es algo a tener en cuenta para cuidar los dientes de tus hijos.

Extremar la higiene dental

Los niños deben cuidar su higiene oral siempre, pero mucho más en periodos festivos en los que aumenta el consumo de dulces, caramelos y toda clase de chuches. Para cuidar los dientes de tus hijos debes asegurarte de que se los cepillan muy bien después de cada comida y usan hilo dental del modo correcto.

Una visita al dentista nada aterradora y un divertido concurso

Lo aconsejable es visitar al dentista para someterse a una revisión, especialmente si se han consumido muchas chuches. Y, como en Carralero Clínica Dental Avanzada nos encanta que los niños nos visiten para enseñarles buenos hábitos de higiene bucal y evitar que las caries hagan de las suyas, hemos diseñado un sistema especial para los más pequeños: nuestro Sistema DiverD Carralero. Gracias a él la visita no tiene nada de terrorífica y mucho de diversión, ya que en la consulta se convierten en detectives y mediante el juego aprenden a cuidar de sus dientes con su gran amigo Dentino.

Pero, como sabemos que Halloween es especial para ellos, también hemos querido organizar algo diferente: un concurso en el que son los protagonistas. ¿Qué deben hacer? Es muy fácil: solo tienen que venir a nuestra consulta y hacerse una foto en el fantasmagórico photocall que hemos preparado y enviarla por correo antes del 30 de octubre. Solo por ello van a recibir una taza como regalo.

Y hay más. Subiremos todas las fotos que recibamos a nuestro Facebook y la que reciba más “me gusta” el 6 de noviembre, se llevará un estupendo premio: un cepillo de dientes eléctrico. Esa es nuestra forma de celebrar Halloween con los niños y animarles a que cuiden sus dientes.

Además, en las redes sociales de nuestra clínica dental en Xàtiva: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tanto padres como niños tienen a su disposición un montón de buenos consejos para conseguir que su boca esté siempre sana. Porque para Carralero Clínica Dental Avanzada nuestros pacientes son lo más valioso y nuestro objetivo es proteger su salud oral de todas las formas posibles, incluso en fechas tan aterradoras como Halloween.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?