🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Beneficios de la Ortodoncia Acelerada: ¿sabes que puedes transformar tu sonrisa más rápido?

ortodoncia acelerada

Un tratamiento de ortodoncia, ya sea tradicional con brackets o mediante alineadores transparentes, necesita tiempo para ofrecer resultados óptimos. Pero no todas las personas que desean cambiar su sonrisa quieren o pueden esperar esos 18 – 24 meses. Para esos pacientes que buscan resultados más rápidos, la ortodoncia acelerada es la mejor alternativa.

¿Qué es la ortodoncia acelerada?

Un tratamiento de ortodoncia tiene por objetivo estimular el movimiento gradual de los dientes hacia su posición correcta. Pero este es un movimiento progresivo que se realiza muy lentamente. La ortodoncia acelerada consigue reducir el tiempo del tratamiento hasta en un 50 % sin alterar en absoluto los resultados.

Para ello, el paciente solo tiene que utilizar un pequeño dispositivo, un acelerador de ortodoncias. Es un aparato que se coloca en los dientes y que emite unas micro vibraciones que estimulan el movimiento dental. Basta con llevarlo durante veinte minutos al día para reducir notablemente la duración del tratamiento de ortodoncia. Además, es compatible con brackets y con Invisalign.

Acelerador de ortodoncia_Dental Carralero

Ventajas de la ortodoncia acelerada

La ortodoncia acelerada no causa ninguna molestia, las micro vibraciones que emite el dispositivo son apenas perceptibles. Es fácil de usar, ligero y muy cómodo. Y, sin embargo, los beneficios que ofrece son múltiples:

  • Reducción de la duración del tratamiento de ortodoncia, que puede reducirse a la mitad.
  • Menos citas con el ortodoncista, lo que se traduce en un ahorro de tiempo.
  • Menos molestias, ya que esas micro vibraciones tienen como efecto secundario rebajar el dolor que en ocasiones genera el movimiento dental.
  • Cambios mucho más rápidos, lo que implica una mejor aceptación del tratamiento de ortodoncia y una mayor motivación para el paciente.

Sin embargo, es importante que el ortodoncista evalúe en profundidad al paciente para determinar si es buen candidato o no para la ortodoncia acelerada. Aspectos como la edad o como la densidad ósea pueden, en algunos casos, desaconsejar el tratamiento, aunque no sea lo habitual.

¿Quién puede beneficiarse de la ortodoncia acelerada?

Por motivos muy diferentes, la ortodoncia acelerada es un tratamiento especialmente interesante para muchos pacientes:

  • Adultos con un estilo de vida ajetreado: son pacientes que no disponen de mucho tiempo para acudir a las revisiones en la consulta que requieren tratamientos de ortodoncia más prolongados.
  • Profesionales que necesitan ofrecer una imagen impecable: la combinación de ortodoncia invisible y acelerador de ortodoncia les permite mantener una buena apariencia estética y obtener resultados del tratamiento en menos tiempo.
  • Personas que van a participar o ser protagonistas de un evento importante y necesitan conseguir resultados más rápidos.
  • Pacientes que hasta ahora han rehusado un tratamiento de ortodoncia por la duración de este o por temor a las molestias o dolor que pudiera ocasionarles.
  • Adolescentes o jóvenes que buscan resultados rápidos para mejorar su aspecto o reforzar su autoestima.

Tu ortodoncia acelerada en Carralero Clínica Dental Avanzada

Si hasta ahora habías rechazado un tratamiento de ortodoncia por su duración o si simplemente quieres conseguir una sonrisa perfecta en menos tiempo, ponte solo en las mejores manos.

En Carralero Clínica Dental somos especialistas en ortodoncia. Miles de pacientes han vuelto a sonreír con confianza gracias a los tratamientos tradicionales y también a los más innovadores, como es el caso de la ortodoncia acelerada. Si quieres ser uno de ellos, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.