🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Vive sonriendo: 5 tratamientos para mejorar la sonrisa que impactarán de forma positiva tu vida

mejorar la sonrisa

La vida se ve de otra manera cuando se sonríe. Un gesto tan sencillo y que no cuesta nada nos ayuda a sentirnos mejor, a encarar las dificultades con más energía y a relacionarnos con mayor facilidad. No importa que la genética no nos haya dado una sonrisa perfecta o que un pequeño accidente haya hecho que perdamos alguna pieza. Existen diferentes tratamientos para mejorar la sonrisa y sus beneficios van mucho más allá de la imagen personal.

Mejorar la sonrisa está a tu alcance

La odontología moderna ha incorporado la tecnología más innovadora y nuevos materiales en sus diferentes tratamientos, también en lo que se refiere a odontología estética. De esta forma, permite mejorar la sonrisa y darle un aspecto más bello a la vez que la boca recupera su funcionalidad.

Son muchos los beneficios. Una boca funcional es indispensable para la salud general. Un ejemplo: si los dientes están desalineados o si falta alguna pieza, la acción masticatoria no es adecuada y nuestro sistema digestivo lo sufrirá. Por otro lado, mejorar la sonrisa también tiene un impacto en la forma en la que nos vemos, en nuestra autoestima y en la manera en la que nos relacionamos a todos los niveles.

Por lo tanto, mejorar la sonrisa es un paso importante para ganar en salud y en calidad de vida. ¿Pero cómo conseguirlo? El abanico de tratamientos es amplio, lo que permite abordar con éxito problemas muy diferentes.

Blanqueamiento dental

Con la edad, los dientes se oscurecen y pierden luminosidad. También pueden aparecer manchas a causa de ciertos alimentos, del tabaco o de pequeños traumatismos. El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental sencillo y de resultados rápidos.

Se puede realizar en la clínica con férulas blanqueantes y luz fría, en casa o combinar ambas posibilidades. En pocas semanas, el color de tus dientes se rebajará varios tonos. Pero, para que sea seguro y efectivo, siempre debes realizarlo bajo la supervisión de profesionales.

Carillas dentales

Es un tratamiento que te permitirá mejorar la sonrisa en apenas dos sesiones. Las carillas dentales son láminas muy finas que se colocan sobre la superficie de los dientes. En unos casos esas láminas se fabrican en laboratorio y se adhieren al esmalte. En otros, se aplica el material sobre la pieza y se talla hasta conseguir la forma deseada.

Independientemente del proceso, es un tratamiento rápido, indoloro y de resultados naturales. ¿En qué casos se indica este tratamiento? Dientes oscurecidos para los que el blanqueamiento no es solución, piezas fisuradas o fracturadas, dientes desiguales o separados o pacientes que sufren desgaste dental.

Implantes dentales

La ausencia de piezas dentales afecta no solo al aspecto de la sonrisa y del rostro, también a la salud. Funciones básicas como comer o hablar se pueden ver alteradas y, cuando eso ocurre, se pierde calidad de vida.

Los implantes dentales se colocan con técnicas mínimamente invasivas. Significa que no sufrirás apenas molestias y el postoperatorio será rápido. ¿Has perdido masa ósea? No te preocupes, la odontología moderna permite colocarlos incluso en pacientes con poco hueso y restaurar arcadas completas con solo cuatro implantes.

Ortodoncia invisible

Dientes mal alineados o arcadas que no encajan bien no son estéticas. Pero tal vez te hayas resistido a iniciar un tratamiento de ortodoncia precisamente por esa cuestión, porque los brackets son muy visibles. La alternativa para mejorar la sonrisa es la ortodoncia invisible Invisalign.

Su funcionamiento es diferente a la de la ortodoncia tradicional. Trabaja con unos alineadores transparentes que ejercen presión sobre los dientes y fuerzan a que se muevan hacia su posición correcta. Esos alineadores son prácticamente imperceptibles, de manera que podrás sonreír abiertamente con ellos porque nadie lo notará. Además, los puedes quitar y poner para comer o para la higiene dental.

Diseño digital de sonrisas

Para que una sonrisa sea bonita de verdad, debe armonizar las facciones, equilibrar el rostro. Modernas herramientas informáticas permiten analizar las características faciales para diseñar una sonrisa perfecta, con la forma y tamaño de dientes más adecuados. Después solo queda colocar carillas o abordar una modificación de la encía si fuera necesario.

Pero la tecnología permite mucho más en el diseño digital de sonrisas. Permite realizar varias simulaciones de diferentes sonrisas para que puedas elegir la que creas que te sentará mejor. Y no solo podrás verla, también sentirla, gracias a un mock up, unas carillas provisionales.

Carralero Clínica Dental Avanzada te ayuda a hacer realidad tu sueño

Cada uno de los tratamientos para mejorar la sonrisa aborda un aspecto en particular. Y en ocasiones es necesario combinarlos para obtener los resultados deseados, esa sonrisa maravillosa con la que cambiará la vida en todos los sentidos, que hará que te mires y te miren con otros ojos y con la que realmente te sentirás tú.

Pero recuerda que para realizarte un tratamiento de odontología estética es importante que confíes solo en especialistas acreditados. En Carralero Clínica Dental Avanzada contamos con un equipo de especialistas multidisciplinar capaz de abordar los casos más complejos gracias a una formación constante y equipos médicos de vanguardia.

¿Quieres mejorar tu sonrisa y dar un giro de 180 grados a tu vida? Pide ya cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.