WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"

RECUERDA QUE NO CERRAMOS EN AGOSTO, ¡FELIZ VERANO!

dudas sobre las carillas Lumineers

Resuelve tus dudas sobre las carillas Lumineers

La estética dental ha avanzado mucho en las últimas décadas. Hoy en día puedes conseguir una sonrisa perfecta en muy poco tiempo. Colocar carillas es la técnica más extendida, pero no todas son iguales. ¿Tienes dudas sobre las carillas Lumineers? Vamos a resolverlas.

Dudas sobre las carillas Lumineers

¿Cuál es la diferencia entre las carillas Lumineers y las convencionales?

Es una de las dudas sobre las carillas Lumineers más frecuentes. Contestarla lleva algo de tiempo, porque hay varias diferencias importantes con respecto a las convencionales de porcelana:

  • Para colocar las carillas Lumineers no es necesario tallar el esmalte, de modo que son mucho menos invasivas que las tradicionales.
  • Las Lumineers son notablemente más finas que las carillas de porcelana comunes, apenas tienen 0,3 mm.
  • Su apariencia es completamente natural, imita a la perfección el tono de la pieza dental.
  • Las carillas Lumineers son más resistentes, ya que están hechas de un material especial.

¿Es una técnica dolorosa?

En absoluto. Al no tener que tallar el diente no se siente ninguna molestia en el proceso de colocación de las carillas, que es muy rápido. En apenas dos sesiones podrás lucir tu nueva sonrisa, y no es imprescindible aplicar anestesia.

¿En qué consiste la técnica?

Muy sencillo. En una primera visita tomamos una imagen de la boca del paciente para diseñar su nueva sonrisa con medios digitales: tamaño, forma e incluso color de las carillas. Una vez que el laboratorio las envía, simplemente hay que colocarlas. En una hora puedes salir de la consulta sonriendo como nunca antes lo habías hecho.

¿Son incómodas?

No. Las carillas se adaptan perfectamente al diente, ya que se diseñan a medida de cada paciente. Por ello, te acostumbrarás a ellas en muy poco tiempo. Además, no necesitan cuidados especiales. Una buena higiene y las revisiones periódicas habituales serán suficientes para que se mantengan en perfecto estado.

¿En qué casos se pueden poner?

Las carillas Lumineers se pueden colocar para resolver diferentes problemas:

  • Dientes oscurecidos.
  • Dientes separados.
  • Piezas dentales desiguales o montadas.
  • Dientes con pequeñas fracturas o agrietados.
  • Piezas con un ligero apiñamiento.

¿Cuánto duran las carillas Lumineers?

Esta es otra de las dudas sobre las carillas Lumineers que con frecuencia aparecen en los pacientes. Según ensayos clínicos, la gran dureza del material con el que están fabricadas consigue que estas carillas duren en perfectas condiciones hasta 20 años.

¿Se pueden retirar?

Sí. Y, además, es una de sus grandes ventajas. Al no tallar el diente para su colocación, si hay que retirar la carilla, por el motivo que sea, la pieza se verá tal y como estaba antes del tratamiento. Los dientes se mantienen intactos.

¿Se necesita cualificación para utilizar esta técnica?

Sí. No todos los profesionales pueden poner carillas Lumineers. Para ello, el laboratorio obliga a contar con una cualificación específica que garantice que la técnica se realiza correctamente. En Clínica Dental Carralero somos especialistas en este tipo de tratamientos dentales.

Son muchos los pacientes de nuestra clínica dental en Xàtiva que lucen una sonrisa de cine gracias a esta técnica. Algunos, como Jose Luis Meri, han querido contarnos su experiencia. Si quieres hacer como él y mejorar tu imagen, o si tienes algunas dudas sobre las carillas Lumineers, no lo dudes, obtén cita. Queremos ayudarte a mejorar tu sonrisa.