La vuelta al cole está ya a la vista. Es momento de pensar en libros, material escolar, mochilas y uniformes. Pero no es lo único que los más pequeños necesitan para empezar las clases perfectamente preparados. Programar una revisión dental infantil es importante porque su salud oral puede repercutir en su rendimiento académico.
Razones para una revisión dental infantil antes de que comiencen las clases
El motivo principal para esa revisión dental infantil es asegurarse de que los dientes de los más pequeños están y estarán en las mejores condiciones durante todo el curso escolar. Además de ello, los días previos a su inicio son un buen momento para ir al dentista por dos motivos: los niños están más relajados y no tienen que perder clases ni actividades extraescolares para ir al dentista.
Profundizando en razones más concretas para una revisión dental infantil, las hay de carácter muy diferente, pero todas ellas son importantes:
Tratar patologías dentales de manera precoz
Durante las vacaciones, es fácil que los niños descuiden el cuidado de sus dientes. Y a ello se suma un mayor consumo de dulces y bebidas refrescantes. Es un cóctel perfecto para que aparezcan caries. Una revisión dental infantil permitirá detectar cualquier patología dental y tratarla antes de que vaya a más.
Prevenir ausencias escolares o falta de concentración
Un dolor de muelas, una infección dental o dolores de cabeza o cuello derivados del bruxismo pueden provocar que los niños tengan que faltar a clase. Además, esas molestias pueden repercutir de forma negativa en su rendimiento académico, ya que les costará más concentrarse. La prevención dental es, en ese sentido, el mejor aliado para que eso no ocurra.
Asegurar un buen desarrollo dental
La boca de los niños está en constante evolución y desarrollo. En una revisión dental infantil se comprobará que ese crecimiento es el correcto. Si es necesario corregir malposiciones o alteraciones de la mordida, no hay mejor momento para iniciar un tratamiento adecuado. Los niños tendrán tiempo de acostumbrarse a la ortodoncia antes de que empiecen las clases.
Fomentar buenos hábitos de higiene
La visita al dentista permitirá que los niños recuerden la importancia de cuidar sus dientes. No olvidarlo les ayudará a mantener una adecuada higiene oral que repercutirá de manera positiva en su salud general y en su desarrollo.
Una clínica dental infantil a su medida
En Carralero Clínica Dental Avanzada queremos que la visita al dentista sea una experiencia divertida para los más pequeños. De esa forma, nos hemos propuesto un doble objetivo: que ningún niño tenga miedo al dentista y que se impliquen desde edades muy tempranas en el cuidado de sus dientes.
Para conseguirlo, hemos diseñado SpazioKids, una clínica dental infantil que recrea una nave espacial. Como viajeros intergalácticos podrán vivir un sinfín de aventuras y experiencias interactivas en las que descubrirán, de una manera muy divertida, cómo cuidar sus dientes.
Por supuesto, la clínica cuenta con avanzados equipamientos a su medida y grandes odontopediatras para que la atención dental infantil sea la mejor. Todo para que visitar al dentista sea una experiencia que, lejos de asustarles, les encante.
Además, pueden unirse al Club Spazial para poder seguir aprendiendo buenos hábitos dentales de una forma lúdica y divertida. Si quieres que tus hijos comiencen el curso con una sonrisa sana, pide cita para un revisión dental infantil en nuestra clínica dental en Xàtiva.