WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"

RECUERDA QUE NO CERRAMOS EN AGOSTO, ¡FELIZ VERANO!

Coronas pediátricas

Coronas pediátricas: beneficios de las coronas dentales para niños

La dentadura de los más pequeños es especialmente delicada. Y a ello hay que unir que tanto los hábitos de alimentación como los de higiene no siempre ayudan a mantenerla en perfecto estado. Son, por ello, más propensos a sufrir problemas como las caries.

Cuando los dientes están muy dañados o han sufrido alteraciones severas, tenemos la gran solución de las coronas pediátricas. A continuación te contamos en qué consisten.

¿Para qué sirven las coronas pediátricas?

Las coronas pediátricas son un método para recuperar la estética y la funcionalidad de aquellos dientes gravemente dañados o alterados.

En el aspecto funcional, la pieza afectada consigue un mejor soporte o es posible restaurarla si hay una fractura. Además, la corona facilita que el crecimiento de los dientes definitivos se realice de la manera correcta. Cuando hay una pieza débil o se ha extraído, el resto de los dientes tienden a moverse, llegando a ocupar el hueco. La corona evita que esto ocurra.

Y, en el aspecto meramente estético, los niños pueden mostrar una sonrisa más natural, sin huecos o dientes estropeados. De esta manera, evitamos que su autoestima pueda verse afectada por sus problemas dentales.

¿Qué tipos de coronas pediátricas existen?

Las coronas pediátricas se pueden fabricar en diferentes materiales, por lo que tienen características también distintas:

  • Acero inoxidable: son las coronas pediátricas tradicionales. Se trata de coronas muy resistentes, pero poco estéticas.
  • Acero inoxidable con frente estético: combinan el acero con el celuloide. Son más discretas, pero se pueden desgastar y entonces la parte metálica puede quedar a la vista.
  • Celuloide: son mucho más discretas, pero el material del que están hechas puede alterar su color y, además, son más frágiles.
  • Coronas de zirconio: son muy estéticas, no tienen metal en su composición y, además, son resistentes.

Coronas pediátricas NuSmile

Se trata de un tipo de coronas de zirconio especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. Unas coronas que dan un aspecto totalmente natural. Y esta no es la única ventaja de este tipo de coronas, fabricadas en un material completamente biocompatible.

Se trata de coronas de alta resistencia, pero que se desgastan a la vez que el esmalte natural. Además de ello, están pulidas especialmente para evitar la acumulación de placa.

El resultado es una corona prácticamente igual a la pieza original, tanto en estética como en funcionalidad.

¿Cuándo conviene colocar coronas pediátricas?

Son varias las circunstancias en las que el odontopediatra puede recomendar poner coronas dentales a un niño:

  • Cuando la estructura del diente está muy debilitada después de la realización de un tratamiento pulpar.
  • Cuando haya un problema de caries muy extenso o muy temprano. También si existe un elevado riesgo de sufrirlo.
  • En el caso de fracturas en el esmalte o problemas en la dentina.
  • Cuando la forma y el color del diente están muy alterados.
  • En el caso de dientes con defectos de estructura.

La técnica para colocar coronas dentales pediátricas no es complicada, pero hay que tener en cuenta las especiales características de estos pacientes. Por eso, es esencial confiar solo en odontopediatras especializados.

En Clínica Dental Carralero somos especialistas en coronas NuSmile. Si te preocupa la salud dental de tu hijo y quieres evitar problemas futuros, programa una cita en nuestra clínica dental en Xàtiva; tu pequeño estará en las mejores manos.