fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA
como-limpiar-invisalign-consejos-para-tener-tus-alineadores-siempre-transparentes

Cómo limpiar Invisalign: consejos para tener tus alineadores siempre transparentes

En cualquier tratamiento de ortodoncia la higiene es fundamental, también cuando se usan alineadores trasparentes. No se trata solo de mantener los dientes y dispositivos perfectamente limpios para evitar la acumulación de placa. Es importante limpiar Invisalign para que las férulas mantengan sus propiedades estéticas.

Es cierto que los alineadores se sustituyen cada poco tiempo, sin embargo, en ellos también se acumulan las bacterias y, además, pueden perder transparencia. Por eso es importante dedicarles también unos segundos en la rutina de higiene oral. Limpiar Invisalign no entraña ninguna dificultad y, a cambio, los alineadores se mantendrán en perfectas condiciones durante toda su vida útil.

Consejos para limpiar Invisalign

El primer paso debe ser siempre un correcto cepillado de los dientes, usando además hilo dental para eliminar esas bacterias responsables de la aparición de la placa. No hay que olvidar que los alineadores se llevan puestos alrededor de 22 horas al día. Por ello, bajo ningún concepto se pueden colocar sin una limpieza profunda de la boca porque se estaría creando un buen caldo de cultivo para la proliferación bacteriana y un foco de mal olor.

Después de la higiene oral llegará el turno de limpiar Invisalign. Solo requiere de un par de minutos y algunos sencillos consejos:

  • Lo ideal es emplear un cepillo específico para los alineadores y que, además, tenga cerdas suaves. Fuera de casa o cuando no se tiene el cepillo a mano, puede servir un buen enjuagado bajo el grifo, pero como medida excepcional.
  • Además de un cepillo específico, es básico usar un jabón neutro. Limpiar con pasta de dientes las férulas puede alterar sus propiedades o rallarlas, provocando que se vuelvan opacas.
  • En el momento de limpiar Invisalign es importante pasar el cepillo por toda la superficie de los alineadores, por fuera y, de manera especial, por dentro.
  • Una vez bien limpios, hay que enjuagar bien los alineadores con agua fría o tibia. Aunque estén fabricados con un material ultrarresistente, se deben evitar temperaturas muy elevadas.
  • Otro consejo es no utilizar colutorios o productos para limpiar prótesis, puesto que algunos compuestos pueden alterar la superficie de los alineadores.

Con estos sencillos consejos para limpiar Invisalign, las férulas se mantendrán en perfecto estado y transparentes. Sin olvidar que la salud oral también lo notará. Pero aún se puede hacer algo más.

Otros consejos para mantener Invisalign en perfecto estado

Aunque la limpieza sea esencial, conviene que tengas en cuenta algunas otras pequeñas recomendaciones. La más básica es proteger los alineadores en un estuche adecuado cuando los retires para comer. Un descuido puede significar perderlos o romperlos accidentalmente.

Además de ello, los debes retirar siempre para comer o beber. El motivo es doble. Por un lado, para evitar que se puedan dañar al masticar. Por otro, porque esos mismos alimentos o bebidas que tiñen los dientes también alteran el material de los alineadores y provocan la aparición de manchas.

Recuerda, en resumen, que unos alineadores en perfecto estado pasarán completamente desapercibidos y que solo es necesario emplear unos minutos al día para conseguirlo. Invisalign es un tratamiento de ortodoncia cómodo y prácticamente invisible.

En Carralero Clínica Dental Avanzada fuimos pioneros en la introducción de este tratamiento en España. Además, hemos obtenido la distinción Invisalign Diamond Apex Provider que reconoce la trayectoria de nuestra clínica como una de las que más pacientes trata con éxito.

Si quieres lucir una sonrisa perfecta, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Author Info

David Carralero

× ¿Hablamos por Whatsapp?