Recuerda que somos un centro sanitario y es obligatorio venir con mascarilla

Blanqueamiento dental rápido: tu nueva sonrisa en muy poco tiempo

Blanqueamiento dental rápido

El paso del tiempo, una escasa higiene dental, el tabaco o la ingesta habitual de ciertos alimentos o medicinas pueden provocar que los dientes pierdan su color natural y se oscurezcan o amarilleen. Sin embargo, los tratamientos de blanqueamiento dental rápido permiten rebajar su tono para que la sonrisa recupere el brillo y la luminosidad perdidos.

Es fundamental, en cualquier caso, acudir a una clínica dental. Esos remedios caseros que circulan por Internet pueden tener efectos contraproducentes y dañar el esmalte dental. Los tratamientos de blanqueamiento realizados por especialistas son absolutamente seguros y ofrecen resultados en muy poco tiempo.

¿Qué tratamientos de blanqueamiento dental rápido existen?

Existen diferentes tratamientos. Debe ser siempre tu dentista quien plantee el más adecuado y determine su duración. Para ello, tendrá en cuenta las características y necesidades de cada persona, así como el estado de sus dientes.

  • Blanqueamiento dental rápido en clínica: consiste en aplicar un gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno en la dentadura del paciente y luz fría para potenciar su acción. En solo una sesión se consigue rebajar el tono de los dientes oscurecidos y rejuvenecer la sonrisa.
  • Blanqueamiento dental en casa: en este caso se fabrica una férula a medida del paciente en la que debe aplicar gel blanqueador y llevar puesta un tiempo determinado cada día. La duración del tratamiento dependerá del número de tonos que sea necesario rebajar, pero en apenas dos semanas se pueden notar los resultados.
  • Blanqueamiento dental combinado: es una combinación de los anteriores. El paciente utiliza férulas con gel blanqueador en casa y en la clínica se aplica luz fría. Es un tratamiento que permite ver resultados desde el primer día que, además, son más duraderos.
  • Tiras blanqueantes: es un tratamiento que también se realiza en casa. Al igual que las férulas, solo se llevan durante unos minutos al día. Son efectivas cuando se trata de eliminar manchas que se deben a causas externas, como el tabaco o la alimentación.

Independientemente de la causa que haya originado la coloración de los dientes, cualquiera de estos tratamientos permite recuperar el color natural de los dientes o rebajarlo varios tonos en muy poco tiempo y sin causar ningún daño en el esmalte.

Consejos para mantener los dientes blancos

Aunque el esmalte dental sea el tejido más duro del cuerpo humano, es sensible a las manchas. Por ese motivo, es importante tener algunas precauciones y seguir unos consejos básicos para no arruinar los resultados de un blanqueamiento dental rápido y evitar que vuelvan a mancharse u oscurecerse.

Conviene evitar bebidas como el café, el vino o refrescos con alto contenido en azúcares. También se debe reducir la ingesta de frutas y vegetales de color intenso como remolacha, moras o arándanos, así como de salsas de soja o vinagre. Son alimentos que pueden manchar los dientes. Si se consumen, el consejo es cepillarse los dientes después de comerlos.

En cambio, hay otros alimentos que ayudan a los dientes a mantenerse blancos, bien por su composición bien porque son crujientes y obligan a masticarlos durante un tiempo: coliflor, fresas, lácteos, manzanas o apio, entre otros.

Por supuesto, hay que olvidarse del tabaco. Y es fundamental mantener una estricta higiene oral, con un buen cepillado y uso de hilo dental para eliminar correctamente cualquier resto de alimentos y evitar así no solo la aparición de manchas, también de placa dental.

Y, de nuevo, es fundamental recordar que cualquier tratamiento de blanqueamiento dental rápido debe ser prescrito o realizado por un/a profesional. Es la única forma de conseguir resultados naturales en poco tiempo sin dañar el esmalte dental.

Si quieres recuperar la confianza y la seguridad con una sonrisa blanca y radiante, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en tratamientos de blanqueamiento dental rápido.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.