WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"

RECUERDA QUE NO CERRAMOS EN AGOSTO, ¡FELIZ VERANO!

rejuvenecer la sonrisa

Ácido hialurónico: cómo rejuvenecer la sonrisa

Con el paso del tiempo es inevitable la aparición de pequeñas arrugas y líneas de expresión en el área perioral. Como además esta zona alrededor de los labios llama mucho la atención, las posibles arrugas o líneas que se van formando en ella, resultan bastante llamativas estéticamente. Afortunadamente, hoy en día es muy sencillo rejuvenecer la sonrisa sin necesidad de intervenciones quirúrgicas gracias al ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de una sustancia que el cuerpo produce naturalmente y que se encuentra tanto en la piel como en los cartílagos. El ácido hialurónico aporta elasticidad gracias a sus propiedades hidratantes y regeneradoras.

El problema es que con la edad el organismo pierde la capacidad de segregar esa sustancia, por lo que la piel tiende a perder hidratación, volumen y brillo, favoreciendo la aparición de arrugas.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico para rejuvenecer la sonrisa?

Ante todo, hay que saber que es una técnica segura, ya que hablamos de una sustancia que el cuerpo tiene de forma natural. En el caso de los tratamientos para rejuvenecer la sonrisa se utiliza ácido hialurónico reticulado de alta tolerancia y sin componentes de origen animal. Por ello, la posibilidad de reacciones adversas es ínfima y los resultados más duraderos. Sin embargo, es esencial que el tratamiento lo realicen profesionales especializados y en centros autorizados para ello, como es el caso de Clínica Dental Carralero.

El procedimiento es rápido y sencillo. Se trata, simplemente, de realizar pequeñas infiltraciones con ácido hialurónico en la zona perioral. No debes preocuparte por las molestias, este es un procedimiento indoloro, ya que se aplica anestesia local. Y además de ello, los resultados son perceptibles de inmediato.

¿Qué casos se pueden tratar con ácido hialurónico?

Cada persona es diferente y manifiesta los síntomas del envejecimiento de manera diferente. Por ello, el ácido hialurónico se emplea también en una variedad de casos:

  • Para definir el contorno de labios o aumentar el volumen labial.
  • Para reducir líneas de expresión o arrugas marcadas. Es el caso de las llamadas “código de barras”, que aparecen sobre el labio superior, o las “líneas marioneta”, que son esos surcos que aparecen a ambos lados de los labios.
  • Para reducir la llamada sonrisa gingival o corregir la pérdida de volumen ocasionada por la falta de piezas dentales.
  • Para difuminar hoyuelos o comisuras labiales con el fin de mejorar la expresión.

Los beneficios del ácido hialurónico para rejuvenecer la sonrisa

Además de la rapidez, la seguridad y la comodidad del tratamiento, el uso de ácido hialurónico tiene otras ventajas. Entre ellas, cabe destacar las siguientes:

  • El resultado es totalmente natural.
  • La piel se vuelve más tersa, gana en hidratación, firmeza y flexibilidad.
  • Mejora el color y el tono de la piel.
  • Se consigue una expresión más equilibrada y agradable.
  • Los efectos no solo son inmediatos, sino que son prolongados, entre 6 y 12 meses.
  • No es necesaria la cirugía para rejuvenecer la expresión.

¿Cuándo es recomendable someterse a un tratamiento con ácido hialurónico?

El tratamiento para rejuvenecer la sonrisa se puede aplicar en el momento en el que aparezcan esas arrugas o líneas de expresión. Pero también es una buena oportunidad hacerlo después de un tratamiento de ortodoncia o de blanqueamiento dental, ya que los resultados serán mucho más estéticos.

Si quieres recuperar toda la belleza de tu sonrisa, puedes programar una cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Los especialistas de Clínica Dental Carralero conseguirán que tu rostro tenga una apariencia más juvenil y puedas sonreír sin complejos gracias a las técnicas más avanzadas.