"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA

DOLOR Y MOLESTIAS EN LOS MÚSCULOS DE LA CARA Y EN LA ARTICULACIÓN DE LA MANDÍBULA

Muchas personas sufren crónicamente dolores de cabeza, molestias o sensación de cansancio en los músculos de la cara y del cuello, sensibilidad en el área cercana a los oídos e incluso mareos o vértigos.

Pudiera ser que hayan acudido al médico sin identificarse la causa o que estas molestias hayan sido confundidas con otras enfermedades y tratadas inadecuadamente, por lo que la incomodidad persiste siendo cada vez menos soportable.

Es común que este tipo de molestias se relacionen con los dientes, los músculos de la masticación y la articulación temporo-mandibular. También se manifiesta esta sintomatología por traumatismos, ausencia de piezas dentarias, stress, mala mordida, etc.

Algunos de los síntomas que se presentan son: sonidos y crujidos al abrir o cerrar la boca, dolor muscular, desgaste de los dientes, apretar o rechinar los dientes, dolor o molestias a nivel de la articulación y poca armonía en los movimientos de la mandíbula.

Para diagnosticar este tipo de problemas, es necesario que el paciente acuda al odontólogo y que éste analice en detalle el estado del sistema masticatorio. 

Es muy importante tratar estos problemas cuando recién aparecen, pues en su mayoría son cuadros crónicos que empeoran y producen mayores daños a los tejidos, conforme pasa el tiempo. En ciertos casos, los daños que se producen son irreversibles.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?