El desarrollo de nuevas tecnologías como la radiología digital o la impresión 3D ha supuesto un gran avance en los tratamientos de rehabilitación y restauración dental. Gracias a estos avances es posible recuperar piezas perdidas y disfrutar de una dentadura completa y funcional en apenas unas horas. Esa es la gran diferencia de la implantología con CEREC respecto a otras técnicas tradicionales.
Cómo funciona la implantología con CEREC
La técnica CEREC combina los equipos médicos más avanzados. Por un lado, un escáner intraoral con el que se obtiene una imagen muy precisa de la boca de los pacientes. Por otro, un software específico de diseño asistido por ordenador que permite fabricar coronas a medida de las características del paciente. Y todo ello se realiza en solo unas horas.
Con las técnicas tradicionales es necesario obtener una impresión de la boca del paciente, hacer moldes y esperar un tiempo a que el laboratorio fabrique las coronas. En la implantología con CEREC el proceso es mucho más rápido y preciso porque se realiza en su totalidad en la clínica:
- El primer paso es realizar el escáner de la boca del paciente, sin necesidad de impresiones.
- Con esa imagen y los datos biométricos obtenidos, el programa diseña una restauración exacta. Quiere decir que las piezas no solo tendrán la forma y el tamaño adecuados, también características como el color.
- Esos datos pasan a la unidad de tallado y fresado, donde se fabrican las coronas del implante. Coronas de aspecto absolutamente natural.
- El último paso es la colocación de los implantes y las coronas, que se realizan con técnicas mínimamente invasivas.
De esta manera, una sola visita a la clínica dental es suficiente para recuperar una sonrisa perfecta y una boca funcional gracias a la implantología con CEREC.
¿Qué ventajas tiene la implantología con CEREC?
El hecho de ser un proceso totalmente automatizado y robotizado es lo que permite hacer restauraciones de una forma mucho más rápida que con técnicas tradicionales. No es necesario visitar varias veces la consulta dental ni esperar días o semanas para disfrutar de una restauración dental completa.
Pero no es la única ventaja de la implantología con CEREC, hay otras que también merece la pena destacar:
Mayor precisión y eficacia
La radiología digital y la inteligencia artificial que sirven de apoyo al software del sistema CEREC permiten niveles de precisión casi absolutos en la fabricación de las piezas. De esta manera, la posibilidad de errores es prácticamente nula, las coronas se ajustan a la perfección y no ocasionan molestias.
No es necesario colocar una corona temporal
En las técnicas tradicionales es necesario que el paciente lleve una corona provisional hasta que se fabrique la definitiva. Con la tecnología CEREC no es así, desde un primer momento el paciente lleva la corona definitiva. Solo de esta forma se consigue una restauración completa y funcional.
Mejor acabado y estética
La precisión en el diseño de las coronas hace que tengan una apariencia completamente natural. Las coronas no se distinguirán de los dientes naturales ni en forma ni en tono o incluso textura de la superficie.
Resistencia
Las técnicas de restauración dental tradicionales emplean cerámicos de enorme resistencia. La implantología con CEREC también, las coronas pueden mantenerse en perfectas condiciones durante muchos años con unos cuidados y precauciones mínimos.
Por lo tanto, por rapidez, comodidad y funcionalidad, la implantología con CEREC es la mejor alternativa para aquellos pacientes que no quieren esperar días o semanas para reponer piezas perdidas.
En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en implantología dental y en tratamientos rápidos y mínimamente invasivos como es la implantología con CEREC. Si quieres recuperar tu sonrisa y no quieres esperar, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Volverás a sonreír y a comer de todo en mucho menos tiempo del que imaginas.