🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Odontopediatría: la prevención bucal infantil

odontopediatria

Antes los pediatras recomendaban que la primera revisión dental de los peques, fuera a partir de los tres años, es decir cuando la dentadura de leche (compuesta por 20 dientes), estuviera completa.

Esta situación ha cambiado por completo, ya que según la Organización Mundial de Salud (OMS), a nivel global entre el 60 y 90% de niños en edad escolar presentan caries y la cifra se incrementa en la adultez.

Debido a estas estadísticas, la Sociedad Española y la Academia Americana de Odontopediatría; aconsejan que la primera visita se realice durante el primer año de vida, para prevenir o tratar cualquier problema bucal asociado a la primera dentición.

Para ayudar a los niños a proteger sus dientes y encías, para reducir el riesgo de formación de caries, enséñales a cuidar su salud bucal:

–          Se aconseja una visita prenatal para aportar a los padres información preventiva sobre la alimentación e higiene de la boca.
–          Para mantener una buena higiene dental el niño debe crear el hábito de lavarse los dientes tres veces al día, después de cada comida.
–          El biberón y el chupete deberían retirarse antes de los dos años para evitar malformaciones en los maxilares o en los dientes.
–          Una buena dieta infantil debe ser abundante en lácteos, frutas y verduras, esto ayudará a prevenir problemas bucales en el futuro.
–          Para que los niños tengan una buena higiene bucal es muy importante evitar el consumo de alimentos y bebidas con mucho azúcar o de consistencia pegajosa.
–          Utilice productos dentales que contengan flúor.
–          Lleve a sus hijos al dentista para realizarles revisiones periódicas.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.