🚀💆 Ven a conocer las nuevas instalaciones

Buscar

Nueva normativa para regular los blanqueamientos dentales

antes_y_despues_blanqueamiento
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

 

El Consejo de la Unión Europea aprueba una nueva normativa para regular los blanqueamientos dentales. La nueva Directiva 2011/84/UE del Consejo cambia la regulación del agente activo del blanqueamiento dental (peróxido de hidrógeno) y ahora, los productos que se pueden comprar en las farmacias, centros de estética o centros donde no haya una supervisión de un dentista van a tener una concentración máxima de 0,3% de peróxido de carbamida y de 0,1% de peróxido de hidrógeno. Estas concentraciones tan bajas hacen que la eficacia como blanqueante sea prácticamente nula.

Así se dejan las concentraciones entre 0,3% – 0,18% de peróxido de carbamida y entre 0,1% – 6% de peróxido de hidrógeno para ser aplicados, exclusivamente, en las clínicas dentales bajo la supervisión de un dentista. Se recalca que antes de iniciar un tratamiento blanqueante, el dentista debe realizar una valoración del estado bucal del paciente y es quién prescribe y supervisa el tratamiento.

El objetivo de esta norma es impedir la realización de blanqueamiento dental en centros no odontológicos.

Esta decisión del Consejo de la Unión Europea reconoce al dentista como el profesional capaz de garantizar la ausencia de factores de riesgo o patologías bucales durante los tratamientos de blanqueamiento dental.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.

Te llamamos nosotros

"*" señala los campos obligatorios

Teléfono *

Responsable de los datos: CLINICA DENTAL CARRALERO SLU. Finalidad de los datos: Enviar información y comunicaciones comerciales. Derechos: Los usuarios pueden limitar, recuperar y borrar su información en cualquier momento.

Política de privacidad*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.